- Publicidad -

Carla Vizzotti: “Tenemos stock de las terceras dosis”

La Ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti - Foto: Telam

Según publica La Nación La funcionaria de Gobierno sostuvo que la situación epidemiológica “da mucho optimismo”, aunque advirtió que la pandemia “aún no terminó”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a la investigación del vacunatorio Vip luego de que la Justicia ordenara involucrarla en la causa y analizar sus llamadas telefónicas.

Sin brindar mayores presiciones, la funcionaria sostuvo que se encuentra focalizada, junto su propio gabinete “en dar respuesta a una situación inédita ‘7 x 24′ que se destató desde el 3 de marzo del año pasado”, con el primera caso de coronavirus.

“No nos tenemos que olvidar que el ministerio de salud hizo un esfuerzo enorme para tener respuesta desde el 3 de marzo del 2020, respondiendo todas las preguntas”, señaló Vizzotti en diálogo con Radio 10.

A lo largo de la estrevista radial, Vizzotti destacó la gestión del plan de inoculación. “Superamos el 80% de la población que recibió la primera dosis y el 63% que recibieron el esquema completo”, resaltó la Ministra.

Y en esa línea continuó: “Tenemos stock de las terceras dosis, ya dimos alrededor de 1.200.000 y se arrancó con los refuerzos de aquellas personas que ya pasaron al menos 6 meses de su esquema completo”.

La ministra de Salud consideró que el escenario sanitario se encuentra controlado, en gran medida por las vacunas las cuales consideró seguras y eficaces. “Los ensayos clínicos y la utilización de las vacunas en argentina dan mucha tranquilidad hacia la seguridad y el beneficio que tiene inocularse con las vacunas que hay en Argentina”, agregó Vizzoti.

“A pesar de tener el 90% de la variante delta circulando -ya es predominante- tenemos una situación epidemiológica que nos da mucho optimismo”, indicó Vizzoti, aunque advirtió que la pandemia “aún no terminó”.

Y al respecto concluyó: “Tenemos que redoblar los esfuerzos y mantener los cuidados, no tenemos que subestimar los síntomas y volver a poner en valor el uso del barbijo”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí