- Publicidad -

Miles de vuelos cancelados por las nuevas restricciones contra la variante ómicron

Cancelación de vuelos en el mundo - Foto: Telam

Según publica La Nación Al menos 8300 conexiones aéreas fueron canceladas en el fin de semana de Navidad en todo el mundo; las compañías enfrentan dificultades por personal aislado o contagiado con la variante ómicron.

Las compañías aéreas cancelaron miles de vuelos y muchos itinerarios sufrieron retrasos en todo el mundo en el fin de semana navideño por la expansión de la variante ómicron de coronavirus, según los datos del sitio Flightaware. El veloz avance de la nueva cepa llevaría a Francia a anunciar hoy nuevas restricciones sanitarias para enfrentar la pandemia, como hicieron otros países europeos en los últimos días.

Al menos 8300 conexiones aéreas internacionales y domésticas fueron anuladas este fin de semana y decenas de miles de vuelos no salieron a tiempo entre el viernes y el domingo, para desgracia de aquellos que buscaban volver a viajar después de la restringida Navidad del año pasado.

Este lunes el caos aéreo continuó, con 2305 vuelos cancelados y más de 5660 demorados hasta ahora, según la información de Flightaware. Gran parte de estos incidentes están relacionados con viajes desde, hacia y dentro de Estados Unidos, que experimentó 801 anulados y 1284 retrasados en lo que va de la jornada.

La situación no mejorará de cara a las festividades para despedir el año: ya para mañana hay confirmadas 790 cancelaciones aéreas y 46 demoras, y para el miércoles 186 vuelos cancelados y 3 demorados por ahora.

Compañías como Lufthansa, Delta, United Airlines, Alaska Airlines, JetBlue o British Airways tuvieron que anular vuelos ya que la pandemia provocó una escasez de pilotos y otros miembros de la tripulación de los aviones, que deben mantener una cuarentena por estar expuestos al Covid-19.

“El pico de casos de ómicron esta semana a través del país [Estados Unidos] tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que gestionan las operaciones”, explicó la compañía estadounidense United Airlines.

El tiempo tampoco ayudó en la gestión de los vuelos en Estados Unidos, donde las tormentas de nieve en el Oeste y las bajas temperaturas agudizaron la problemática.

Las compañías aéreas chinas, como China Eastern y Air China, cancelaron 2000 vuelos este fin de semana, muchos de los cuales pasaban por la ciudad de Xi´an, donde sus 13 millones de habitantes están confinados desde el jueves y solo pueden salir de sus casas cada tres días para comprar productos esenciales.

Interrupciones en alta mar

En alta mar, si bien las interrupciones por ahora no alcanzan las cifras del año pasado, el coronavirus también frustró las vacaciones.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, afirmó que más de 60 cruceros están siendo investigados por las autoridades sanitarias después de la aparición de casos de coronavirus a bordo.

“Navegamos a bordo de una placa de Petri”, los recipientes usados en los laboratorios para cultivar bacterias, dijo al periódico Washington Post Ashley Peterson, una pasajera de 34 años a bordo del crucero Carnival Freedom, que no pudo tocar puerto en el Caribe tras haber detectado positivos.

Según la CNN, al menos cuatro cruceros fueron rechazados de los puertos de escala o se les prohibió a los pasajeros desembarcar en destinos de América Latina y el Caribe “debido a casos de covid a bordo”.

Restricciones en Europa

Europa es la región del mundo que más casos registra en los últimos siete días, con 2.901.073 (el 55% del total mundial), y el mayor número de fallecidos 24.287 en una semana (53% del total).

En Francia, el presidente Emmanuel Macron se reunirá hoy por videoconferencia con el consejo de defensa sanitaria una hora antes de que el consejo de ministro apruebe el proyecto de ley para sustituir el pasaporte sanitario por el pasaporte de vacunación.

Francia superó el sábado, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los 100.000 nuevos casos en 24 horas.

En Estados Unidos, donde la variante ómicron ya es la dominante, se ha contabilizado una media de más de 190.000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y las autoridades de Nueva York alertaron sobre las hospitalizaciones de menores de cinco años, que no están en edad de ser vacunados, ya que conforman la mitad de los ingresos en la ciudad. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí