- Publicidad -

EN MALVINAS LOS KELPERS HONRARÁN LA MEMORIA DE MARGARET TATCHER

(Agencia OPI TdF) – El día 10 de enero los Kelpers harán un homenaje a la ex Primer Ministra Margaret Tacher, fallecida en el año 2013 y principal figura política en defensa de las islas, cuando en 1982 combatió contra Argentina por la disputa y control de Malvinas.

Tacher, se considera un héroe entre los Kelpers y allí existe un museo histórico donde los isleños levantaron un monumento en recuerdo de la ex primer ministro, que tiene un día: cada 10 de enero, denominado “El día de Margaret Tacher”. La primera funcionaria inglesa, estuvo en las islas 9 meses después de haber terminado la guerra, en el año 1983. Allí pasó 4 días y fue ampliamente homenajeada y reverenciada por los Kelpers, quienes debido a la guerra, luego recibieron un reconocimiento británico y pudieron figurar como territorio anexado y gozar de ciertos privilegios. Lord Moore de Etchingham, el biógrafo oficial de la Dama de Hierro y Lord Moore, serían dos de los británicos que asistirían a los eventos, sin descartar que haya transmisión en directo hacia Inglaterra y algún tipo de intercambio vía satélite. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El nivel de cipayismo apátrida de esta nota es increíble, mangas de hijos de puta “periodistas independientes” ya les va a llegar su hora

    • Por? Acaso tendrían que hacernos un relato color rosa sobre malvinenses que no quieren ser ingleses? Contarnos una realidad paralela? No hablar de este tema? Qué escribiría un periodista independiente según su criterio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí