EN MALVINAS LOS KELPERS HONRARÁN LA MEMORIA DE MARGARET TATCHER

- Publicidad -

(Agencia OPI TdF) – El día 10 de enero los Kelpers harán un homenaje a la ex Primer Ministra Margaret Tacher, fallecida en el año 2013 y principal figura política en defensa de las islas, cuando en 1982 combatió contra Argentina por la disputa y control de Malvinas.

Tacher, se considera un héroe entre los Kelpers y allí existe un museo histórico donde los isleños levantaron un monumento en recuerdo de la ex primer ministro, que tiene un día: cada 10 de enero, denominado “El día de Margaret Tacher”. La primera funcionaria inglesa, estuvo en las islas 9 meses después de haber terminado la guerra, en el año 1983. Allí pasó 4 días y fue ampliamente homenajeada y reverenciada por los Kelpers, quienes debido a la guerra, luego recibieron un reconocimiento británico y pudieron figurar como territorio anexado y gozar de ciertos privilegios. Lord Moore de Etchingham, el biógrafo oficial de la Dama de Hierro y Lord Moore, serían dos de los británicos que asistirían a los eventos, sin descartar que haya transmisión en directo hacia Inglaterra y algún tipo de intercambio vía satélite. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Tierra del Fuego iniciará las clases el 2 de marzo

Educación refuerza las clases durante los sábados en Ushuaia y Río Grande

SoberaníaTech reúne a jóvenes de 16 a 35 años en noviembre

SoberaníaTech reúne a jóvenes de 16 a 35 años en noviembre

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

2 COMENTARIOS

  1. El nivel de cipayismo apátrida de esta nota es increíble, mangas de hijos de puta “periodistas independientes” ya les va a llegar su hora

    • Por? Acaso tendrían que hacernos un relato color rosa sobre malvinenses que no quieren ser ingleses? Contarnos una realidad paralela? No hablar de este tema? Qué escribiría un periodista independiente según su criterio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Tierra del Fuego iniciará las clases el 2 de marzo

Educación refuerza las clases durante los sábados en Ushuaia y Río Grande

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra