- Publicidad -

DOBLE ROL, DOBLE JUEGO, DOBLE CARA Y UN SOLO VICIO: EL PODER

Claudio Vidal del SER Santa Cruz

(Por Rubén Lasagno) – Claudio Vidal, flamante diputado nacional con el SER, en el FdT, que colabora codo a codo con el Frente para la Victoria en el Congreso y en la provincia, lejos de renunciar o apartarse de la conducción del Sindicato de Petroleros Privados, la ejerce como si la polifunción (legislador y sindicalista) le fuera adaptable a su capacidad intelectual y todavía luce sus potencialidades de agarrar alguna otra función que ande por ahí huérfana de dirigencia.

Hay un viejo refrán popular español que indica “El que mucho abarca, poco aprieta”, reseñando la idea de que quien pretende realizar varias tareas a la vez, no será capaz de hacer ninguna bien, pero si hablamos de política y sindicato, ambas se complementan, por la fuerte vinculación de intereses que las atraviesan, desde que los sindicalistas dejaron de defender a sus afiliados para transformarse en socios de la patronal y la política entró de lleno en los estatutos sindicales para cooptar su poder y aplacar sus objetivos reivindicatorios iniciales. Hoy, política y sindicatos conforman una “UTE” que gestionan un “toma y daca” que termina como en este caso con un sindicalista en el Congreso, pero sin dejar de ser Secretario General y/o un diputado que cae en sospecha en su doble rol, al ponerse de los dos lados del mostrador.

Es así que Claudio Vidal, en vez de estar preocupado por generar proyectos que hasta ahora estuvieron ausentes de oposición hacia el oficialismo reverdecido en Santa Cruz, tras la pérdida de una banca de las dos que tenía JxC, se ha sentado en una mesa con YPF, presidida por el ultra kirchnerista Pablo González para “acordar un nuevo plan de inversiones”.

¿Claudio Vidal lo habrá hecho en calidad de Secretario General del Sindicato Petrolero o como Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz? ¿O de forma dual?. Todo indica que en función de su primer título, pero objetivamente eso no es importante. Vidal aparece cumpliendo la doble función, donde los límites son muy difusos y donde (como ya lo adelantamos en su momento) es la búsqueda de la concentración del poder con fines estrictamente personales.

Dime con quien andas…

Un síntoma de hacia dónde van las acciones de los hombres en el futuro, se muestran en sus relaciones del presente. En general, el hombre público (y Vidal lo es) tiende a encauzar naturalmente su futuro, a través de sus relaciones presentes.

El hombre que “iba a trabajar por Santa Cruz”, ni bien asumió, no solo se alineó inmediatamente con los requerimientos de Máximo, Massa y la runfla K, sino que, además, corrió a los brazos de los Moyano, la patota sindical más radicalizada que como las moscas se posan en la flor o el excremento, de acuerdo a cómo se perfile el poder. No olvidemos que Hugo Moyano, de lazos carnales con Néstor Kirchner, fue el enemigo Nº 1 de Cristina en épocas del macrismo y a partir del 2020 fue el ejemplo sindical de Alberto y CFK.

Pero las “malas juntas” de Vidal no terminan ahí. El actual Secretario General y diputado nacional se reunió con el ultra controvertido y denunciado ex Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz Héctor “el chaco” Segovia, un personaje sobre el cual llenamos páginas en este diario, relatando la corrupción que desplegó frente a la entidad gremial y apoyamos con documentos, los balances del sindicato, las listas de cómo manejaban los aportes de las empresas, en esos momentos aportantes para un pozo común de los desocupados del sector y toda suerte de tropelías que hizo junto a su co-equiper Abel Siuffi, hasta el último intento para quedarse con el gremio, en las elecciones de julio de 2013.

Claudio Vidal hoy, tiene el poder de revivir viejos fantasmas que parecían desterrados del sindicalismo provincial y recibe el abrazo del oso, de quien debió dejar la actividad sindical rodeado de denuncias de todo tipo.

En la realidad cotidiana, ésta es una forma de construir poder. Antes, esas situaciones solían ocultarse de la vista pública por algún tiempo, hasta que surgían en forma de acuerdos o alianzas cerradas o como hechos consumados. Hoy, la dinámica de las comunicaciones, las redes sociales y la inmediatez de la información, que ya no está solo en manos de los medios, ponen un puente entre los personajes y sus objetivos. 

Esto nos permite anticipar hacia dónde y en qué sentido caminan en la conformación del poder y en muchos casos, podemos adelantarnos al futuro, a través de lo que en psicología se denomina “Transferencia de estatus”, lo que popularmente se traduce en el refrán “Dime con quien andas y te diré quien eres”, lo cual explica que se puede conocer a una persona a través de los grupos de pertenencia social o de quien los rodea. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. AAAAHHHHHH BUENOOOOO!!! ESTE NEGRO SI QUE MOSTRÓ LA HILACHA PRONTO: SE JUNTA CON LA PEOR CALAÑA Y MUCHOS QUE TODAVIA NO Sabemos ni sabremos si opi no lo publica. QUE VERGÜENZA. YO CASI LO VOTO AL JETON

  2. No es mas de lo mismo, es peor. Ahora solo le falta traer a la palestra a Abel o ponerse un sombrero y estamos todos jajajajaja
    Que mafia de mierda tenemos en la provincia

  3. Quiere hacer lo mismo que el de neuquen
    Pablito es amigo, asiqu eahí arreglan todo
    Claudio dio el Ok cuando el FPV lo puso a robar en la empresa
    Son todos amigos
    entre byeues no hay cornada
    aso decia mi abuelo

  4. TENGO ENTENDIDO QUE EN SU CARGO DE DIPUTADO NACIONAL FUE ELEGIDO POR EL VOTO DEL PUEBLO, COMO ASIMISMO EN EL DE SECRETARIO GENERAL FUE ELEGIDO POR EL VOTO DE LOS AFILIADOS.

    DEBERÍAMOS APRENDER A RESPETAR LAS VOTACIONES CORRESPONDIENTES, PUES VIVIMOS EN DEMOCRACIA.

    EDUARDO KOSTA A MI ME DIO UNA CARTITA EN EL 2011 FIRMADA DE PUÑO Y LETRA, PIDIENDO QUE VOTE A CRISTINA KIRCHNER PORQUE ERA LO MEJOR PARA SANTA CRUZ Y PARA EL PAIS Y ACA NADIE DICE NADA AL RESPECTO.

    SALUDOS.

    • Ulises:el problema no es que alguien sea votado, el problema es que ley debe prohibir acumulación de poder, porque se desvirtúa el principio de representatividad. Y criticar esta falla del sistema no es ser irrespetuoso con la democracia, es hacer perfectible la democracia para que no se use su nombre para< el usufructo oportunista de siempre. Con respecto a Eduardo Costa, es uno más de los oportunistas que siendo diputado y senador quiso ser gobernador, etc etc. En el fondo, son todos iguales. Y respecto de la carta, OPI fue el único medio en darle difusión a esa propuesta electoral en el 2011, de ahí nuestros autoridad moral para hablar de estas cosas. Gracias. Saludos

  5. Nada hace bien. Contrariamente a lo que dicen y creen. Está fundiendo el Sindicato. Si pensas diferente te echa. Soy una de esas a las que echó por pensar distinto. El sindicato pierde millones con las escuelas y las proveedurías. Todo da perdidas. No entiende de nada y sus colaboradores se llenan de plata. Sus amigos de Neuquén y Córdoba le manejan la vida. Es muy incompetente. Y los cabeza de tacho lo votan por qué inaugura. Miren petrokas las escuelas y la empresa textil son alquiladas al petrolero Rodríguez. Y les aseguro que dan perdidas. Me echaron junto al contador por decir que hicieron todo mal.

  6. Chaco Sevogia y Abel Siuffi::: CARTON LLENO!!! CIERREN LA OCHO!!! CLAUDIO VIDAL SE ENCONTRÓ CON SUS OARES JAJAJAJA NEGRO CHORROS Y MENTIROSO

    • Dios los cria y ellos se juntan
      La negrada desesperada de poder
      asi nos va en este país con gente de miera
      y encima hay bolados que los votan

    • Chaco segovia y abel siuffi fueron dos chorros del sindicato que lo vaciaron pero como en santa cruz no pasa nada nunca hubo un juez con huevos. PAE fue la primera petrolera que se apartó del ese fondo de desocupados que estos ladrones hicieron desaparecer. Pregunten como vivió chaco hasta hoy. Se robaron todo del sindicato y ahora este pardo los vuelve a traeer al sindicato………………….

  7. Solo el Chaco y Abel? Y el Gordo Farias??? Y Bustamante? Las hembruchas de Vidal? Yo sé a quienes les pagaba y paga sin trabajar para el Sindicato. Y nunca trabajaron. Alquileres de departamentos para la gorda rubia la dueña de tesorería. La que me hizo echar. Cómo tiene ese auto con el sueldo de administración? Vamos. Lo peor es que está bien cubierto por sus secuaces. Y los que se pelean tampoco hablan. La gran pelea del año 2020 entre el Gringo luccen y el señor Medina de la Mutual. Por qué el Gerente dejó de viajar a zona norte? Dijeron que estaba enfermo y es mentira, se peleó mal con gente de la comision , y se calentó y se fue a su casa. Lo llamaron varias veces para que Denuncien al sindicato. Y nos falló, dijo no saber nada del Sindicato que no tiene ni idea de cómo se manejan. Y le preguntaron de la Mutual y no quiso ayudar en nada, nos defraudó lo creíamos serio y honesto, dijo que Vidal y luccen son los que más hacen por la Mutual.
    Encima nos tomó de idiotas, son dos tipos honestos dijo.
    Después no atendió más el teléfono. No sabe que estuvieron a punto de pegarle una patada en el culo y no lo hicieron por qué sabe mucho y se hace el boludo. Ahí tienen que apuntar. Obligarlo a hablar. Todos tienen un precio. Ahora Vidal va a dejar el Sindicato en manos de Guenche, va a echar al Gerente y va a poner a Segovia en la Mutual. Y el será el Diputado gobernador. Ya verán

  8. Gente de OPi, habrá algún modo de que ustedes tengan contacto con periodistas de capital federal, para lograr alguna vez, que lo que ustedes informan, avisan, realmente lleguen al caldero porteño? ¿Alguna vez dejaremos de soportar a gentuza prepotente, feudalista, que aprovecha el silencio cómplice y temeroso de los que les permiten llegar a tal poder? Porque los votan unos, y los sufrimos todos …

  9. es increible todo lo que a echo vidal a sacado mucha gente del sistema ,pero los petroleros no entienden y lo vuelven a votar ,el tipo se iso rico a costilla del sindicato y no hablar de los que estan hay peor aun .
    los petroleros dan lastima les gusta que les roben.

  10. Los unicos responsables de la máxima demostración de korrupcion son los GORDOS QUE LOS VOTAN y que le OBEDECEN MAS AL DELEGADO QUE A SU MUJER. De esta manera han vendido el futuro de sus hijos y nietos a los delinKuentes

  11. FELICITACIONES PARA OPI….HACE tiempo que en sus páginas anunciaba quién es Vidal….en cambio llama la atención la actitud de los ciudadanos de SANTA CRUZ que mayoritariamente son cómplices de la Maxima Asociación Ilicita que asuela y tanto daño causa a nuestra Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí