- Publicidad -

Amado Boudou: “La deuda criminal que tomaron la tiene que pagar Macri, no el pueblo”

El ex vicepresidente en libertad condicional, Amado Boudou

Según publica La Nación El exfuncionario kirchnerista apuntó duramente en su editorial contra el acuerdo que hizo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional; responsabilizó a la administración anterior de haber endeudado al país.

El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se refirió hoy al acuerdo con el FMI, anunciado ayer por Alberto Fernández, y tras mostrarse en desacuerdo apuntó duramente contra el gobierno anterior. “La deuda criminal que tomaron la tiene que pagar Macri, no el pueblo”, sentenció el exfuncionario kirchnerista.

A lo largo de su editorial por la AM 530, Boudou rechazó el principio de acuerdo establecido ayer entre el Gobierno y el FMI. Incluso desde la agrupación “Soberanx”, que lidera el exvicepresidente, criticaron el accionar del presidente Alberto Fernández.

“Soberanxs lamenta que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no atienda nuestra propuesta presentada 20/11-llevar al FMI corresponsable del endeudamiento y de la fuga a la Corte Internacional de Justicia- y, en cambio, ceda Soberanía y someta al pueblo argentino al ajuste perpetuo”, expresó la agrupación, integrada por exfuncionarios del ala dura del kirchnerismo y críticos de la actual gestión.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el espacio político lamentó el accionar del Gobierno. “El camino debiera haber sido realizar una presentación del caso del endeudamiento ilegítimo, ante la Corte Internacional de Justicia, dentro de un marco estrictamente legal, a efectos de poner en evidencia los incumplimientos del Fondo respecto de su estructura normativa, recurriendo a una instancia internacional, con el objetivo de obtener un pronunciamiento respecto de los mismos y la posibilidad de una instancia reparatoria para Argentina”, sostuvo la agrupación.

“No es un día de alegría, es un día en el que no hay nada que festejar”, señaló Boudou a la hora de hablar del entendimiento alcanzado ayer entre el Gobierno y el FMI. A lo largo de su editorial, el exfuncionario reparó en la importancia de la soberanía y responsabilizó a Mauricio Macri de haber tomado una “deuda criminal”.

“El daño que hizo Macri y el FMI a la Argentina solo lo cuidó a él y sus amigos. Las empresas nacionales, los comerciantes, los trabajadores, los jubilados, y los sectores más vulnerables no tienen por qué pagar. Creo que es posible encontrar un mecanismo mediante el cual aporten parte de lo que se llevaron”, disparó Boudou.

“En aquella plaza del 17 octubre que convocó Hebe Bonafini le dijimos ‘no al FMI’, no se le puede pagar con el hambre del pueblo y el desarrollo de la patria. Y para que esto no sean solo palabras, creo que es necesario encontrar un mecanismo material concreto para que paguen los que se beneficiaron con el crimen de Macri”, continuó Boudou.

Y concluyó: “No estoy de acuerdo cuando se dice que la Argentina tiene que crecer para pagar, porque esto sería muy injusto con los que menos tienen”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí