- Publicidad -

Vladimir Putin impuso un cepo extremo y no se venderán monedas extranjeras por seis meses

El presidente de Rusia Vladimir Putin - Foto: NA
El presidente de Rusia Vladimir Putin – Foto: NA

Según publica Clarín La medida estará vigente hasta el 9 de noviembre. Los rusos sólo podrán sacar hasta 10 mil dólares de sus cuentas.

Asfixiada por las sanciones que le impone el mundo en medio de la invasión a Ucrania, Rusia suspendió este miércoles la venta de divisas extranjeras durante seis meses. Los ciudadanos rusos podrán retirar hasta 10 mil dólares de sus cuentas, aunque anticipan que podría haber varios días de demora hasta que el efectivo esté disponible en las sucursales bancarias.

“Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos” entre el 9 de marzo y el 9 de septiembre, indicó el Banco Central (BC) ruso en un comunicado.

De acuerdo a la disposición, los rusos sólo podrán sacar hasta 10 mil dólares de sus cuentas en efectivo.

“Todos los fondos de los clientes en cuentas o depósitos en moneda extranjera se mantienen y contabilizan en la moneda del depósito, el cliente puede retirar hasta 10 mil dólares estadounidenses en efectivo y el resto de los fondos, en rublos a la tasa de mercado”, detalló la entidad en un comunicado publicado este martes.

Según se detalló, cualquier extracción por caja se hará en dólares (hasta el tope de 10 mil), independientemente de la moneda de la cuenta.

En un intento por relativizar el impacto de la medida, e Banco Central sostuvo que “alrededor del 90% de las cuentas en moneda extranjera no superan la cantidad de 10 mil dólares estadounidenses, es decir, el 90% de los titulares de depósitos o cuentas en moneda extranjera podrán recibir la totalidad de sus fondos en efectivo”.

“Los bancos no venderán efectivo a los ciudadanos durante la vigencia de la orden temporal. Será posible cambiar moneda en efectivo por rublos en cualquier momento y en cualquier cantidad”, amplió la entidad.

Por otra parte, aclaró que si bien los clientes pueden recibir divisas extranjeras en sus cuentas, “los bancos pueden tardar varios días en traer la cantidad requerida en efectivo a una sucursal en particular”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí