- Publicidad -

Comodoro Rivadavia otra vez bajo restricción de agua potable

El puerto de Comodoro Rivadavia

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Comodoro Rivadavia tiene a partir de hoy un nuevo cronogramas de cortes de agua que implica una restricción los días miércoles y sábado próximo para toda la localidad junto con las demás ciudades que se abastecen del acueducto administrado por la Cooperativa Eléctrica que capta agua del lago Musters e inclusive abastece a Caleta Olivia (Santa Cruz).

Debido a la reducción del caudal potabilizada, la Cooperativa se ve en la obligación de regular el suministro mediante un cronograma de cortes que ponen mucho mal humor en la sociedad, aunque la empresa intentó explicar que la coyuntura se debe a una baja considerable del lago y la correspondiente merma del caudal.

Adolfo Carrizo, de la gerencia de recursos Hídricos explicó públicamente que el cronograma de cortes busca mitigar el impacto en las escuelas, donde si no hay agua no puede haber clases.

Ante la perspectiva de que Comodoro sufra un corte de 24 horas de agua, la comunidad comenzó a manifestarse en todos los medios, especialmente en las radios, donde una y otra vez los oyentes ponen sus broncas en debate, por cuanto el gobierno acude a un mensaje de “cuidado y ahorro” del agua potable, como lo difundido por Carrizo, cuando por otro lado incentiva y busca instalar la megaminería en la provincia, un estado de los denominados “secos”, no por falta de agua sino por la mala utilización del recurso.“No tenemos agua en las canillas, nos cortan y no dejan sin agua por 24 y 48 horas y el gobierno arma discursos sobre la necesidad de la minería en Chubut. Una vergüenza de estos populistas corruptos que piensan en sus bolsillos aunque el pueblo se muera de sed y hambre”, manifestó Erica González en la última marcha contra la megaminería, mientras levantaba un cartel que decía “No a la minería, Si al agua que nos falta”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí