- Publicidad -

Desde Chubut, ya no buscan a la avioneta perdida en el mar

La aeronave, una Vans RV10 con matrícula de Brasil PP-ZRT perdido sobre el mar -

(OPI Chubut) – Mediante un parte de prensa la Empresa Argentina de Navegación Aérea, luego de 6 días, dio por concluido la búsqueda de la avioneta brasileña siniestrada con tres tripulantes a bordo.

“La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE comunica que luego de seis jornadas de intensa búsqueda sin resultados positivos de la aeronave motomotor Van’s RV-10, matrícula PP-ZRT de bandera brasileña, queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento”, indica parte del texto.

“El operativo coordinado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE contó con el despliegue de fuerzas necesarias para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la provincia del Chubut y el Aeroclub Comodoro Rivadavia” agrega aclarando que a pesar de los esfuerzos realizados no hubo resultados positivos, sin perjuicio de que el SAR Comodoro Rivadavia se mantenga en alerta y la navegación de Prefectura como de cualquier barco de pesca, recreativo y/o de cualquier tipo está alertada para transmitir cualquier novedad al respecto.

En el mar no hay, en este momento, las mejores condiciones climáticas y a pesar de los anuncios de Defensa Civil, oficialmente la búsqueda por mar ha terminada. Una fuente afectada a la aeronavegación, consultada por OPI  aseguró que la máquina puee haberse precipitado por el engelamiento (acumulación de hielo en las alas), o también admitieron que en esas condiciones la avioneta “puede haberse sellado con escarcha” en el exterior, cerrando cualquier tipo de visibilidad al piloto y haciendo que pierda el rumbo. En cualquier caso, el desenlace fatal, es irremediable, aseguró la fuente a esta Agencia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí