- Publicidad -

Intendente Pablo Grasso fue denunciado penalmente por “Malversación de Fondos Públicos y Peculado de Trabajos o Servicios

Pablo Grasso recorre obras -

Los concejales de la oposición de Río Gallegos, Pedro Muñoz, Daniela D´Amico y Leonardo Roquel realizaron una denuncia penal en La  Fiscalía Nº 2 de esta capital a cargo del Dr. Antonio Chan, por  irregularidades en la contratación de artistas que Grasso pagó con fondos municipales, en el aniversario de Gobernador Gregores y los presentes que entregó el intendente riogalleguense a vecinos de esa ciudad, como también la comitiva numerosa que se trasladó desde  la capital a Gregores, lo cual fue erogado del presupuesto municipal.

Concejales del bloque opositor denunciaron penalmente al intendente Pablo Grasso por la supuesta contratación con fondos del municipio de Río Gallegos de artistas que actuaron en los festejos por el aniversario de Gobernador Gregores. También quieren que la justicia investigue quién pagó los obsequios que Grasso entregó a vecinos de Gregores, y si los gastos de traslado de la comitiva que lo acompañó fueron costeados con fondos de los contribuyentes de la capital provincial.

La acusación hacia el intendente es por Malversación de Caudales Públicos y Peculado de Trabajo o Servicios” a raíz de su participación como invitado en los actos del centenario de la localidad de Gobernador Gregores, oportunidad en la cual el intendente capitalino invirtió millonarios fondos en logística y contratación de artistas, recalcando el escrito que Pablo Grasso hace un uso arbitrario de los fondos públicos, abonando a  su campaña política con vista a la gobernación en el año 2023 y en el mismo acto, hacen responsables a los funcionarios coautores con el Intendente, de estos delitos.

La denuncia

El escrito presentado en la Fiscalía, dice en uno de sus párrafos “…en respuesta a una nota de la Concejal Daniela D’AMICO, el Intendente Pablo GRASSO, mediante Nota No 538/D.E.M/2022 de fecha 28/03/22, reconoció que ante el pedido del Intendente de Gdor. Gregores, “…se ha determinado contribuir a través de un auspicio para que las acciones previstas puedan llevarse a cabo, como la propaganda del evento, banner, cartelería, folleteria y difusión en medios orales escritos.”, con lo cual admite haber destinado fondos y/o recursos del Municipio de Río Gallegos, sin dar mayores precisiones”, señala.

Y remarca: “…entendemos que existen scrios elementos que indican la presunta comisión de los delitos denunciados, toda vez que bajo el pretexto de colaborar con los festejos por el centenario de la localidad de Gobernador Gregores y agasajar a los vecinos de dicha ciudad, el Intendente Pablo GRASSO destino importantes fondos y recursos del Municipio de Río Gallegos para un fin distinto al previsto por la normativa vigente, además de emplear en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por el Municipio de Río Gallegos, es decir pagados por los contribuyentes de nuestra ciudad, lo que constituiria el delito de peculado de trabajos o servicios. Todo ello, con el claro propósito de promocionar políticamente su figura en el ámbito provincial”

Y adjuntando prueba documental e informativa, los denunciantes concluyen “Que además de los gastos en viáticos generados por la numerosa comitiva que acompañó al Intendente Pablo Grasso en las actividades que realizaron en la localidad de Gobernador Gregores con motivo de su aniversario, existen importantes gastos realizados en diversos artículos que fueron obsequiados a los vecinos de Gobernador Gregores, como se reconoce en la información publicada en la página de Facebook del Municipio de Río Gallegos. También debe investigarse si además el Intendente Pablo Grasso pagó los servicios de artistas que participaron de los festejos por el aniversario de Gobernador Gregores”.

De esta manera Pablo Grasso suma una denuncia más por cuestiones de administración, por cuanto (como su par e 28 de Noviembre) hace de su gestión un unicato, donde como intendente gobierna por decreto, eluden al Concejo Deliberante, no rinde cuentas, no informa sobre sus actos de gobierno y toma decisiones unilaterales, haciendo caso omiso a las instituciones de la democracia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Denuncia Intendente Pablo Grasso by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. vos crees que le van a dar pelota?.. si la justicia esta cooptada por la mafia del kirchnerismo.. quienes son los jueces o jefes de fiscales? todos peronchos o kirchneristas.. por eso esta provincia esta como esta.. por la mafia que hay en el poder.. es triste pero es asi.. viva peron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí