- Publicidad -

Junto a Roberto Feletti y con un mensaje para Martín Guzmán, Axel Kicillof anunció sus propias medidas contra la inflación

Axel Kicillof -

Según publica Clarín El gobernador compartió un acto con el secretario de Comercio, en medio de las tensiones con el ministro de Economía por la escalada de los precios.

En medio de las tensiones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró este martes con el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Ambos compartieron un acto en Ensenada, en el marco del anuncio de medidas para intentar contener la inflación en la Provincia, a un día de que se conozca el índice de marzo.

Feletti habló en la previa del discurso de Kicillof. Aunque aseguró que las políticas de precios aplicadas por la Secretaría que conduce fueron “exitosas” y reconoció que el desafío es garantizar que esos productos se consigan en los comercios de cercanía, evitó alimentar la pelea con el ministro Guzmán, recalentada en los últimos días con declaraciones cruzadas.

Kicillof, a su turno, agradeció especialmente la presencia del secretario de Comercio. Luego, apuntó contra la concentración en las empresas productoras de alimentos y dejó un mensaje sobre cómo debería ser la gestión económica.

“Nosotros desde un gobierno provincial presentamos medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, remarcó. 

Y agregó: “Digo que hay instrumentos porque a mi me tocó ser ministro con Cristina y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal de que los consumos de los sectores populares y medios, que son la locomotora de nuestra economía, se sostuvieran y no se vieran deteriorados”.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno bonaerense para contener la inflación figuran el funcionamiento de mercados en distintos puntos del Conurbano y la Provincia, con el objetivo de acercar a productores y consumidores; ferias itinerantes; descuentos con Cuenta DNI; y relevamiento de precios acordados.

Del acto también participan el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; y el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa.

Feletti vs Guzmán

La disputa entre el secretario de Comercio Interior y el ministro de Economía quedó al descubierto en las últimas semanas, cuando ya era una certeza que el número de la inflación de marzo -que publicará el INDEC este miércoles- será superior al 6%.

El primero en marcar la cancha fue Feletti, quien aseguró que hace falta un plan macroeconómico que contenga la inflación, en una clara crítica a programa aplicado por Guzmán. El ministro le contestó de forma indirecta: “Gestionaremos con gente alineada con el rumbo económico”, dijo en C5N.

Esas últimas declaraciones volvieron a agitar la interna en el Frente de Todos. “Es un ataque de Alberto (Fernández)”, sintetizó a Clarín una voz autorizada del universo que rodea y reconoce como única líder a Cristina Kirchner. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí