- Publicidad -

El FMI confirma que se revisarán las metas trimestrales y subirá su estimación sobre la inflación argentina

Alberto Fernández habló con la titular del FMI

Según publica Clarín El vocero del organismo dijo que era normal hacer revisiones en los programas del organismo.

El FMI confirmó que se modificarán las metas trimestrales sobre el déficit fiscal y la acumulación de reservas, luego de que Argentina aprobara el miércoles la revisión correspondiente al primer trimestre, una auditoría que ahora deberá ser evaluada por el directorio del organismo en las próximas semanas.

“Por el impacto de la guerra en Ucrania, el sendero de metas trimestrales del programa será revisado para alcanzar los objetivos anuales y reflejar el impacto del shock”, aseguró el vocero del Fondo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa desde Washington este jueves.

Rice explicó que “esto ocurre con regularidad en los programas del FMI, es por eso que tenemos revisiones trimestrales para que podamos tener en cuenta el desarrollo de eventos, pero las metas anuales y el programa permanecen sin cambios”.

El vocero señaló que las autoridades argentinas acordaron mantener los mismos objetivos anuales. “Eso es crítico para sostener la recuperación económica”, señaló.

El FMI informó el miércoles en un comunicado un acuerdo con el staff sobre la revisión de las metas fiscales, monetarias y de acumulación de reservas del primer trimestre. Y señaló que el gobierno se comprometió a “políticas adicionales”.

Consultado al respecto por Clarín, Rice precisó que esas políticas tienen que ver con “la repriorización del gasto”.

“En el plano fiscal, las autoridades planean volver a priorizar el gasto público para lograr la meta fiscal de 2,5% del PBI en 2022 y reducir el financiamiento monetario al 1%, como estaba previsto”, señaló el miércoles el organismo.

En cuanto a la inflación, el vocero del Fondo informó que habrá cambios en las proyecciones para la Argentina. El programa preveía una banda de entre el 38 y 48%.

“Sobre la inflación, cómo hacemos con otros países, nuestras estimaciones han sido revisadas dado los cambios, incluyendo la guerra en Ucrania desde la aprobación del programa con la Argentina, y daremos más detalles cuando se publique el staff report”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí