- Publicidad -

Vidal impulsa un proyecto para que el salario de un Diputado tenga como tope máximo el aumento que reciben los jubilados

La Diputada Nacional María Eugenia Vidal - Foto: Prensa

La Diputada Nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley para que el salario de los Diputados y Senadores tenga como tope máximo, el aumento previsional que se aplica a los jubilados de todo el país.

El artículo cuarto del proyecto indica: 

El porcentaje del aumento de la remuneración de los legisladores nacionales pertenecientes al Congreso Nacional queda establecida de la siguiente manera:

1. El porcentaje de aumento total anual de la remuneración de los legisladores nacionales no podrá superar en ningún caso el porcentaje de aumento anual del haber de jubilación del sistema integrado de jubilaciones y pensiones, en base a los mecanismos establecidos por la legislación vigente.

2. La cantidad de tramos con aumentos no podrá ser superior a los que recibe anualmente el personal legislativo del Congreso Nacional.

3. En ningún momento el porcentaje de aumento acumulado de las remuneraciones podrá superar el aumento acumulado correspondiente a la jubilación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Vidal se refirió a que “en este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo, que el que vive de la política vive mejor que ellos”.

La legisladora admitió además que el Congreso debe tener un tope al gasto. “De la misma manera que lo hice cuando fui gobernadora, en donde ya había un tope, pero hice que ese tope fuese muchísimo más bajo, logramos que ese tope sobre el total del presupuesto provincial, fuese más bajo”, agregó.

Días atrás, Vidal propuso un proyecto de ley donde impulsa  eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que perciben hasta el momento todos los jefes de estado y sus vices. “No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política”, argumentó Vidal al referirse al proyecto de su autoría y acompañado por una docena de diputados. (OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí