- Publicidad -

Dólar hoy: el blue no encuentra techo y abre a $326

El dólar oficial

Según publica La Nación El tipo de cambio paralelo avanza $13 en el arranque de una nueva jornada; la brecha alcanzó el 150%.

Otro día de furia para el dólar blue. Luego de haberse despertado en junio del largo letargo en el que permaneció gran parte del año, en el último mes y medio los tipos de cambio libre se dispararon. Hoy no es la excepción, ya que el tipo de cambio paralelo avanza nuevamente con fuerza y marca un nuevo máximo nominal histórico.

En los primeras horas del día, los arbolitos de la calle Florida ofrecían billetes estadounidenses a $330, una suba diaria de $13 (+4,1%). Analizando el recorrido completo de la semana, hasta el momento escaló $39 (+13,4%). Si bien el lunes retrocedió dos pesos, la pausa duró poco: el martes avanzó $10 y el miércoles, $16.

Si se observa el mes de julio, el blue saltó $91 (+38%). Desde el 7 de junio, antes de que estalle la crisis de deuda en pesos, son $124 (+60%). “Esta es la segunda mayor suba del informal en un mes desde 2010, siendo sólo superada por el salto de 65,3% en mayo 2020, que fue derivado del recalentamiento de la emisión monetaria por la pandemia”, resaltaron desde Portfolio Personal de Inversiones.

Lo mismo se replica en el tipo de cambio MEP. Esta cotización, que surge de la compra-venta de bonos y le permite a los argentinos dolarizarse de forma legal pese al cepo cambiar, aparece en pantallas a $311,93. Es un avance de $9 frente al día previo (+3%), alcanzando la cotización nominal más alta que se tenga registro.

En cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) se toma una pausa, luego de que esta semana, según versiones del mercado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) sugiriera que no se realicen grandes operaciones con bonos tipo C a través de llamados a las alycs (sociedades de Bolsa). Este instrumento financiero, que permite girar los dólares a una cuenta bancaria fuera de la Argentina, se ofrece a $306,95, $2 menos que ayer (-0,6%). Así, se convierte en el valor más bajo del mercado de dólares libres.

En la otra punta del mercado cambiario, el dólar oficial mayorista se vende a $129,61 (+0,2%). Hoy la brecha con el blue, la cotización más alta del mercado cambiario, alcanza el 150%. El tipo de cambio oficial minorista aparece en las pantallas del Banco Nación a $129,38. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí