- Publicidad -

El repudio de los 500. Cuando el relato no alcanza y se necesita la presión, la negativa y las amenazas para sustituir la falta de argumentos

Un grupo de intendentes K del país firmaron un comunicado para apoyar a Cristina Fernández por el inminente pedido de condena que está por producirse en el alegato de la fiscalía, en la denominada “Causa Vialidad”, donde está probado el mecanismo de robo de fondos públicos a través de la obra pública.

Los firmantes son intendentes de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, quienes advierten al sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner - Foto: NA

Y alude a “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, dicen los firmantes y eluden referir a los intentos de reformular la justicia, precisamente, para evitar esta inminente condena a la jefa de la asociación ilícita.

En Santa Cruz son 16 los firmantes del documento

Néstor TicoIntendente de El Chaltén
Mónica SánchezPresidenta comisión de Fomento Lago Posadas
Darío GodoyPresidente comisión de Fomento Tres Lagos
Mónica VillaIntendenta de Puerto Deseado
Fernando CotilloIntendente de Caleta Olivia
Mauro CasariniIntendente de Perito Moreno
Federico BovlovicIntendente de Cmte Luis Piedrabuena
Néstor GonzálezIntendente de Puerto Santa Cruz
Darío MenaIntendente de Río Turbio
Pablo GrassoIntendente de Río Gallegos
Tomas CabralPresidente de comisión de fomento Koluel Kaike
Julio BellomoIntendente de los Antiguos
Ana María UrricelquiPresidenta comisión de comento Jaramillo y Fitz Roy
Osvaldo MaimoIntendente de Pico Truncado
Héctor VidalIntendente de Gobernador Gregores
Javier BelloniIntendente de El Calafate

El intento es generar un “clamor” nacional a favor de la vicepresidente y fijar la idea de que existe una persecución judicial y política que busca proscribir a la viuda de Kirchner, de cara al 2023, sin embargo, quien la proscribe es la ética y la moral que durante sus gobiernos no supo, ni pudo ni quiso preservar. De hecho, sus gobiernos estuvieron atravesados por la corrupción y en esta causa, solamente, existen 3 toneladas de papel con documentación, facturas, declaraciones de testigos arrepentidos, conversaciones telefónicas, expedientes y peritajes que no van a ser respondidos técnicamente y solo se van a fundar argumentos políticos para tratar de contrarrestar las mismas.

Y esto constituye el “delito precedente” del cual se desprenden otros juicios, algunos de los cuales como Los Sauces y Hotesur, se esforzaron por cerrar.

Por este motivo no alcanzan las firmas de 500 intendentes, ni de diputados ni de militantes ni de cualquier militantes partidario de CFK; lo único válido son las contrapruebas que la defensa pueda aportar para rebatir las acusaciones.

Cristina Fernández y sus abogados saben que no tienen las armas para enfrentar tamaña acusación, si no es por medio de un ataque sistemático al sistema judicial, su cuestionamiento y un intento por desacreditar las pruebas, a los fiscales y jueces, como estrategia desesperada para alargar el juicio y evitar una condena, antes del lanzamiento de las elecciones 2023.

Pero esta vez es distinto. En el juicio la inocencia se demuestra con pruebas y ya no basta el relato y la impostura de la ex presidente o el reto a los jueces, sino aquellos datos concretos que tengan por finalidad diluir los argumentos de los fiscales. Cualquier acción de tipo psicológica sobre la población, es neutra y carente de efectividad, si no consiguen retrucar con contundencia, los elementos de juicio que durante 9 jornadas se expusieron en el juicio oral.

Podrán juntar un millón de firmas, sin embargo la justicia se basa en pruebas y el pueblo argentino está esperando con ansiedad que la justicia haga su trabajo y condene a la y los culpables de haber saqueado al país desde el poder y con total impunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Hay de los 500 que firmaron ,hay 486 intendentes que no son de la provincia a esos que vengan a Santa cruz y que la recorran por tierra a lo largo y ancho de nuestra provincia , y podrán comprobar además de las tres toneladas de prueba que exponen los fiscales , podrán transitar por las excelentes rutas que construyó Lázaro y Cristina todas similares a una autopista yanky, dato ( los expedientes y sumas comprometidas y cobradas) ,verdad u ( una sola vengan y recorran las rutas de esos expedientes) , todo eso mata al relato kirchnerista.Y en cuanto a los 16 intendentes que firmaron ese respaldo simplementes COMPLICES,OBSECUENTES ,SUMISOS Y, SERVILES A CRISTINA Y AL PRINCIPITO MAXIMO ,TODOS Y TODAS SINVERGUENZAS ….

    • También deberían recorrer la doble trocha Trelew/Madryn en Chubut, que no sólo hace 15 años que está en obra y aún no se terminó; sino que ha costado muchas muertes!

  2. los intendentes obsecuentes korruptos de santa cruz que firmaron son unos chupaculos , estan todos sucios y procesados con causas que la justicia santacruceña tiene frenadas.. es asi.. en que cabeza cabe que hagan omision al delito de defraudacion del estado cometido por la señora cristina fernandez , o a caso no hay pruebas reales y concretas del choreo sistematico que hicieron a travez de austral construcciones , no alcanza mostrar o ver todas la rutas que nunca se hicieron y que se cobraron? ,no alcanza ver los hoteles y millones de dolares que tienen los kirchner si poder justificar ? .. no alcanza ver las calles sin pavimentar o escuelas sin terminar ,hospitales sin infraestructura y sin profesionales , docentes y empleados publicos haciendo paro hace 20 años por un sueldo digno o por el choreo de la caja de prevision social , no se dan cuenta estos intendentes forros .. dejemos de joder .. hicieron mierda santa cruz y el pais.. y dicen que es persecucion politica y judicial.. haganse cargo y que se haga justicia .. y que sea para todos los politicos igual , de cualquier partido ..el que afane que valla preso..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí