Dictaron procesamiento contra 16 personas y embargo por daños a la propiedad durante el conflicto de YCRT en el año 2018

De acuerdo a una resolución judicial Federal de Comodoro Rivadavia, se dictó el procesamiento de 16 personas que fueron parte de los desmanes y actos de violencia ocurrido el 15 y 16 de febrero de 2018 en Río Turbio, cuando un contingente de trabajadores provocaron daños en viviendas y vehículos en una protesta que imponía a la Intervención de ese momento encarnada por Omar Zeidán debido a los despidos ordenados en YCRT.

Por los hechos de ese día los dirigentes gremiales Miguel Páez, Jorge Garzón, Pablo Mercado, Luis Avendaño y Marco Navarrete encabezaron un grupo de aproximadamente doscientas personas que se dirigieron a distintos domicilios vinculados con directivos de YCRT y según consta en la causa la primera de las viviendas vandalizadas fue la que ocupaba la familia de Omar ZEIDAN, ex interventor de YCRT, ubicada en el “Barrio Las Margaritas” e identificada con el numero 51. 

YCRT sentencia Río Turbio

La multitud quemó cubiertas, rompieron vidrios, inundaron con agua la vivienda introduciendo una manguera por la chimenea, rompieron el portón de ingreso, provocaron daños en la media sombra del frente del solar y dañaron las paredes mediante “pintadas” con aerosol. De igual forma

En ese mismo momento ocasionaron deterioros en dos camionetas Volkswagen modelo Amarok (dominios NVD 192 y AB 955ZU), las cuales fueron pintadas con aerosol. Luego se dirigieron a la vivienda numero 9 del Barrio “Las Margaritas”, donde produjeron la quema de colchones y basura dañando la vereda frontal de la vivienda­ pintaron con aerosol las cámaras de seguridad, destruyeron el dispositivo “Hikvision DS­ 2CE15C2T­VFIR3 2.8­12mm”, pintaron con aerosol el nicho de gas de la vivienda y destruyeron una tablet marca “Samsung”, que era de propiedad del custodio de la empresa “Torresco” quien vigilaba el sitio, según consta en la causa.

Posteriormente personas moviéndose en un colectivo se dirigió al domicilio identificado como “Vivienda 47, barrio Los Tréboles”, residencia de Raúl Alberto Guimard (ex jefe de la División Asuntos Jurídicos de YCRT) y allí se quemaron cubiertas, se dañaron paredes con inscripciones en aerosol, se dispersaron bolsas de basura y se provocó la rotura de cámaras de seguridad y de cristales de la vivienda. 

Un día después, el 16 de febrero de 2018 se produjeron amenazas al ingeniero Juan Borda que habría recibido conjuntamente por Carlos Pericón David Santos y Miguel Páez y también el procesamiento amplía su accionar por acciones coactivas contra Juan Carlos Pons, subgerente de Asuntos Jurídicos de YCRT, contra Miguel Páez y Pablo Mercado. También constan daños en la casa del ex Coordinador de YCRT, Sergio Lumachi y otras acciones imputadas a un conjunto de trabajadores y dirigentes gremiales con acción dentro del yacimiento y en las viviendas y bienes de sus funcionarios.

Luego de detallar en un extenso texto las argumentaciones relacionadas con los acontecimientos con cargo a los imputados, la justicia federal rechazó los planteos de nulidad de Galvan, Goncebat, Avendaño, Segovia, Navarrete, Santos y Mercado.

En segundo término confirmaron el procesamiento de Débora Soledad González, Miguel Ángel Páez, Jorge Alejandro Garzón, Carlos Alberto Pericón, Mario del Carmen Mancilla, José Domingo Saravia, Roberto César Zárate, Ramiro Javier Apaza, Ítalo Benjamín Flores, Cristian David Gordillo, Patricia Vanesa Galván, Noelia Daniela Goncebat, Luis Nolberto Avendaño, Marco Antonio Navarrete, Rubén David Santos y José Pablo Mercado y mandó a trabar embargo sobre sus bienes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí