- Publicidad -

ATE Chubut de paro por incumplimientos del gobierno de Mariano Arcioni

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni -

(OPI Chubut) – ATE Chubut decretó un paro total de actividades en la provincia debido al incumplimiento del gobierno en distintos puntos de interés en acuerdos y recursos administrativos que a instancia del Secretario General Guillermo Quiroga, cansados del ninguneo y la falta de respuestas, han decidido plantear una medida de fuerza general de este tipo para hoy miércoles 19.

El punto es que existen cuatro convenios colectivos pendientes y los cuales, de acuerdo a Quiroga, frenan trámites administrativos de pases a planta y rectegorizaciones del personal de la administración central.

Quiroga señaló que hay cuatro Convenios Colectivos de Trabajo pendientes, señalando que deberían haber sido firmados en julio, pero que desde el gobierno de Bussi se sigue discutiendo, está en poder del Ministro de Gobierno Cristian Ayala, pero el gremio nunca recibió una devolución.

El dirigente criticó la falta de resolución al convenio elevado a Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, como así también el de Guardafaunas y el que solicitan los trabajadores que prestan funciones en el Sistema Provincial del Manejo del Fuego, que están de paro desde la semana pasada, indicó Quiroga.

También cuestionó las recategorizaciones que no se producen hace años y todo eso lleva al achatamiento de los escalafonamientos en la administración pública y también de la pirámide salarial.

Cansados de vagar de un lado a otro y encontrar “la máquina de impedir” a cada paso, ante trámites que el gobierno y sus dependencias “pisan” y no resuelven, en detrimento de los propios trabajadores provinciales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí