- Publicidad -

Cristina Kirchner reaparecerá el viernes en un acto junto con Axel Kicillof y su hijo Máximo

La vicepresidenta Cristina Kirchner habla a la militancia en la puerta de su departamento del barrio de Recoleta - Foto: Twitter

Según publica La Nación La vicepresidenta participará de un encuentro organizado por la UOM, en Pilar; sería su reaparición pública desde el frustrado atentado en su contra, hace dos meses.

Por: Jaime Rosemberg

Dos meses después del frustrado atentado contra su vida en la puerta del edificio de su departamento porteño, Cristina Kirchner reaparecerá el viernes en un acto público que organiza la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y al que también asistirían su hijo Máximo y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sería el marco para el retorno de la vicepresidenta en momentos en los que arrecia la presión de su sector (al que se sumó ayer Sergio Massa) contra el presidente Alberto Fernández para derogar o suspender las elecciones primarias previstas para agosto próximo.

“Cristina estaría el viernes en un acto de la UOM, y habrá que estar muy atentos a lo que diga porque será luego del intento de asesinato. Es la primera vez que va a hablar en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres”, afirmó en declaraciones radiales Teresa García, senadora bonaerense por el Frente de Todos y cercana a la vicepresidenta. “Respecto de la lentitud de la investigación del asesinato, hay cosas que dejan mucho que desear, y esto no puede quedar librado al azar”, agregó la senadora a Pilar Play, y pidió a “ir a fondo” con las “conexiones” de los autores del frustrado ataque del jueves 1° de septiembre.

Cerca de la vicepresidenta dijeron a LA NACIÓN que aún no contaban con los detalles del acto. Sin embargo, fuentes al tanto de la organización confirmaron el encuentro en el predio de la UOM, donde se llevará a cabo el Congreso Anual del gremio metalúrgico que encabeza Abel Furlán. Cristina oficiaría de oradora en el cierre.

Más allá de no participar de actos públicos desde aquella noche del 1°de septiembre, la vicepresidenta se mantuvo activa. Estuvo en el Senado con los curas de la opción por los pobres, el 15 de septiembre, cuando agradeció las muestras de apoyo que sobrevinieron luego del ataque perpetrado por Fernando Sabag Montiel. Aquella vez, Cristina sentó posición sobre temas vinculados a la economía-criticó el aumento a las prepagas, autorizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cercana al Presidente-, se defendió vía zoom en la denominada causa Vialidad y sostuvo reuniones con embajadores de la Unión Europea. En las últimas horas, saludó el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en el ballottage que lo consagró otra vez como presidente de Brasil.

La semana pasada, la vicepresidenta retuiteó un artículo del diario Página/12 titulado “la trama de mentiras alrededor del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, y que en su bajada alude a “los nuevos lenguajes de la derecha”.

Si bien Cristina aún no se ha expedido al respecto, su hijo Máximo afirmó la semana pasada que “creía” que su madre no será candidata a presidente el año que viene, y comenzó la oleada de declaraciones del cristinismo en los que distintos dirigentes piden al Presidente una “mesa de diálogo” a fin de derogar las PASO.

Desde Brasil, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro sumó otro condimentó al afirmar que trabaja en un proyecto para unificar las elecciones legislativas con las nacionales, y así votar cada cuatro años de manera unificada. “El no planteó el tema, le preguntaron por las PASO, dijo que no había un proyecto del Gobierno en ese sentido, y solo contó que sí tiene el proyecto en el que está trabajando hace meses, e incluso lo habló con distintos dirigentes opositores”, contaron a LA NACION cerca del ministro del Interior. De todos modos, la oposición ya salió al cruce de sus declaraciones y lo acusó de querer promover una “reforma constitucional”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí