Controles de precios con camioneros y piqueteros: el Gobierno cruza a Elisa Carrió y dice que la denuncia “es un disparate”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El presidente Alberto Fernández comparte una tarde de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa - Foto: NA

Según publica Clarín La líder de la Coalición Cívica adelantó que llevará a la Justicia a Fernández, Massa y Tombolini.

Por: Ignacio Ortelli

La Casa Rosada recibió con sorpresa el anuncio que hizo la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien adelantó que presentará una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, por la decisión del Gobierno de sumar a Camioneros y piqueteros a los controles de precios en supermercados. 

Si bien Carrió no precisó por qué delito los demandará, los acusó públicamente de “quebrar el estado de derecho” e “incitar a la violencia” con la creación de “grupos parapoliciales”, algo que en el Gobierno rechazaron. “Es un disparate a la medida de Carrió. No merece ni resiste mayor análisis la denuncia, ningún juez puede tomarla en serio”, indicaron desde Balcarce 50.

- Publicidad -

Otras fuentes cercanas al Presidente ensayaron -y exageraron- otra respuesta: “Alberto ni se enteró y no le pensamos prestar la más mínima atención a Carrió”.

Mientras desde la Coalición Cívica indicaron que durante este lunes Carrió terminará de definir los términos de la denuncia, el Gobierno ya sumó otra denuncia por la maniobra: según consigna el sitio Mdzol.com, José Magioncalda, Juan Martín Fazio y José Patiño, dirigentes de la Fundación Apolo, denunciaron penalmente a Tombolini por incumplimiento de los deberes de funcionario público; y a Oscar Borda, líder de la Rama Logística del Sindicato de Camioneros, que lleva a cabo las tareas, por supuesta “usurpación de cargo público”.

Asimismo, en el Gobierno negaron que el gremio de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, vaya a ejercer “poder de policía”. “Sólo verifican y dan aviso a la Secretaría (de Comercio) que es la que fiscaliza y la única que puede aplicar sanciones y multas”, aclararon.

“Parte de la interna”

En el oficialismo enmarcaron el anuncio de Carrió como “parte de la interna de Juntos por el Cambio”. “Está peleando poder interno y quiere subirse el precio para negociar”, fue la respuesta ácida de un encumbrado miembro del Gabinete.

A pesar de que Tombolini, el funcionario que acordó con Pablo Moyano que se sumaran a los controles, responde directamente a Massa y que el área económica tiene autonomía política, en la Rosada defendieron la iniciativa de incorporar a Camioneros al control del programa “Precios Justos”. “Para bajar la inflación resulta lógico que nos comprometamos todos. ¿Quién mejor que los trabajadores para ayudar?”, justificó un alto funcionario que pidió a los medios “desdramatizar” y “no ver fantasmas porque esté Camioneros y Moyano”.

En el Gobierno, no obstante, rechazaron haberle pedido a Pablo Moyano que saliera a oficiar de vocero de la medida. El secretario general de la CGT contó este lunes cómo los convocaron. “Hemos hablado con Massa y con Tombolini y nos pidieron una colaboración para ir a los centros de distribución de los grandes supermercados. En eso están Coto, Carrefour, Día, Chango Más, y varios más donde lamentablemente se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas. Por ejemplo, salían 10 camiones de cada producto, llegaban a los supermercados y llenaban dos o tres góndolas”, indicó el camionero en FutuRock.

Lo curioso es que Moyano planteó el tema en la misma línea que sostienen en el Gobierno. Cuestionó a los medios por “deformar la información” y apuntó que “cuando aparece camioneros en cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno, se magnifica todo”. 

“Nuestra tarea es denunciar a la Secretaría de Comercio si hay faltantes de productos, y cuáles son esos productos”, explicó. Y reafirmó que “los que controlan y multan son los inspectores de la Secretaría de Comercio”. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias