- Publicidad -

Gremios docentes no aceptan propuesta salarial del gobierno. Nueva reunión mañana y si no hay acuerdo, peligra el inicio de clases en la provincia

El sector docente, representado gremialmente por ADOSAC y AMET en Santa Cruz, mantuvieron una nueva ronda de paritarias con el gobierno provincial, pero la propuesta salarial del Consejo Provincial de Educación no fue aceptada por las organizaciones, debido a que no contempla un índice de ajuste salarial acorde a los tiempos inflacionarios que acosan a los salarios, lo deprecian y los desactualizan de manera constante.

El Ejecutivo provincial ofreció un 3% de aumento al salario a partir de enero, más la cláusula gatillo hasta el mes de junio, es decir la actualización por índice de inflación mensual que es acumulativa. Los gremios aceptarían la cláusula gatillo, pero rechazan de plano el 3% por considerarlo una “oferta insuficiente”, no acorde a los valores de la canasta familiar en la región Patagónica sur.

Javier Fernández Secretario General de ADOSAC - Foto: OPI Santa Cruz
Javier Fernández Secretario General de ADOSAC – Foto: OPI Santa Cruz

Mañana 16 de enero, volverán a sentarse en la mesa de negociación, el gobierno con los gremios docentes, con el fin de proseguir la discusión salarial. El CPE considera que la cláusula gatillo es un aumento que va actualizando los salarios en tanto el sector gremial pide una mejora porcentual de aumento fijo establecida para el docente inicial cuyo salario rondaría los 100 mil pesos.

La controversia tiene como prioridad, destrabar la posible medida de fuerza que ADOSAC y AMET han anunciado que llevarán a cabo, en caso de no arribar a un acuerdo en paritarias. Los gremios ya dijeron que si no existe acuerdo previo, no iniciarán el ciclo lectivo; por su parte el gobierno provincial “necesita” dar un mensaje positivo y estar entre las provincias con inicio normal de clases.

Esto obliga a las partes a volver mañana a la mesa y verse las caras, en la búsqueda desesperada de un acuerdo que asegure el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz  y le de al año, un poco de previsibilidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. el gobierno cree que la gente es boluda. Si lees la prensa amiga nos llena de buenas ondas con la oferta del 3% por encima de la clausula gatillo.
    Sra gobernadora, la clausula gatillo del mes se cobra con 45 dias de retraso, y no soluciona el aumento en el salario, solo lo iguala (con retraso), Habla de recomposicion salarial en 2022, cuando se perdio respecto de la inflacion en los años anteriores durante su mandato. De eso no hizo ningun balance.Ud. lo sabe. Si cree que sentarse en paritarias DE BUENA FE, ofreciendo un 3% es importante, no entendimos nada

  2. Che no escucho a la oposicion de la provincia decir como va a resolver el problema docente ¿Tienen la receta, el plan? o están como los KK en “el despues vemos”….que desastre mamita!!

  3. Yo, lo único que sé y estoy plenamente convencido, es que el plan de “embrutecer al pueblo”, está dando los resultados esperados, gracias a la efectiva acción del gobierno de depreciar la labor de los educadores. Y en esto, los gremios docentes son absolutamente cómplices, ya que lo que logran con los paros, son los resultados de una formación paupérrima en los educandos.
    En vez de eso, ¿Porqué no duplican los horarios de clase, toman edificios abandonados para convocar al alumnado a aprender, (enseñando más y mejor), iniciando una revolución educativa que enseñe a pensar a los niños y jóvenes?
    Digo, no sé, por ahí da resultados positivos y contrarios a la intención de los gobernantes.

    • Y haciendo eso que usted dice se come, se paga, un alquiler, se viste etc? Usted cree que nuestros hijos pueden ir a escuelas privadas con sueldos miserables que tenemos?
      Con el paro enseñamos a pelear por la dignidad. Que ejemplo daríamos tomando edificios?
      Usted enviaría a clase a sus hijos a un edificio usurpado?
      Sabe los riesgos que correrían los niños y los docentes en un lugar abandonado ? Usted iría a limpiar ese lugar?
      Usted está medicado?
      Que puede hacer la oposición?
      El sinvergüenza de Vidal nos tuvo trabajando en negro durante dos años en su escuela de apoyo. Nunca intervino ni ADOSAC ni SADOP. Nos pagó miserias, en diciembre te pagaba la mitad del sueldo y recién volvía a pagarte en febrero. No teníamos aportes, retenciones ni obra social.
      Y el dice ser diferente?
      Siendo sindicalista nos hizo trabajar en negro y nos echó sin ningún tipo de indemnización.
      Son todos unos caraduras

      • Yo enseñé en Las Heras en la escuela de apoyo. La coordinadora Leticia me convocó. Siempre cobré en negro. Son tan inimputables que nos pagaban con transferencia. Un día hablé al gremio SADOP y me dijeron que iban a intervenir pero nunca lo hicieron. No te pagaban aguinaldo. La mitad de diciembre, enero y la mitad de febrero no cobrabas. Poníamos material para trabajar y en plena pandemia cuando más necesitábamos dar apoyo Vidal cerro las escuelas y nos echó sin indemnizarnos
        Jamás votaría a semejante explorador

  4. Nunca intervino ningún gremio. A SADOP y a ADOSAC les presenté las facturas que envié al Sindicato para cobrar y nunca nos pusieron en blanco y nos pagaban miserias. Un día hablé con Vidal y le dije que todo era ilegal me contestó que agradeciera que tenía trabajo. Y me pasaba lo mismo que al resto. Me pagaban en negro, sin aportes. En diciembre y junio no había aguinaldos. Nos pagaban medio mes. Y enero no nos pagaban. Este vicioso explotador quiere ser gobernador???
    La AFIP puede investigar al Sindicato y verá como en 2017, 2018, 2019 y parte del 2020 nos explotaron y nos echaron sin indemnización

  5. Estoy leyendo esto y siento angustia y temor. Angustia porque durante 4 años trabajé a destajo por la escuela de Apoyo de Río Gallegos. Y como los relatos anteriores también trabajé en negro. En la calle Corrientes primero dónde funcionaba la escuelita en el gremio de APAP. siempre emití factura como monotributo a nombre del Sindicato Petrolero. Nunca me pudieron en blanco. No puedes ser monotributista por más de tres meses. No nos pagaban aguinaldo, ni aportes patronales. En julio, diciembre y febrero por el receso nos pagaban medio mes. Enero no los cobrabamos
    Nos hacían firmar un contrato y nos explotaban.
    Vidal nunca daba la cara. Todo funcionaba gracias al esfuerzo de la gente de la oficina y de los señores Darío y Pablo que hacían todo lo posible para ayudarnos. Las Directoras, unas profesoras con mayúsculas hacían todo para que el ciclo fuera productivo.
    El problema siempre fue el dinero.
    Siento temor por qué sabemos que el candidato a gobernador no tiene escrúpulos. Cuando decidió cerrar la escuela de apoyo se enojó de manera intolerante con todas nosotras e incluso con la gente de la oficina que intentaba hacerle comprender que era un error. Muchos chicos y padres aprendieron gracias a la Escuela de apoyo.
    Tampoco puedo votar a alguien tan mentiroso, explotador y perverso.
    Los gremios se portaron muy mal. Hoy podrían hacer justicia, pedir antecedentes a la AFIP CON NUESTRO MONOTRIBUTO Y QUE NOS PAGUEN TODO LO ADEUDADO

  6. Ustedes los docentes, se dejan con razón y nosotros los que lo apollamos incluso algunos fuimos presos por el y nos limpio como si fuéramos un montón de bosta que tenemos que hacerle?
    Hiso mierda el gremio y lo llenó de chorros y alcaguetes. Pero todo tiene su tiempo. La va a pagar caro por malparido. No te olvides lo que pasamos por vos negro cabeza

    • Este HDMP va a pagar todo el daño que hizo. Hay gente esperando ansiosa por hacerlo mierda. Vas a parir pericote y la cdtm. El 22 de octubre será un placer ver cómo te quedas con las ganas. Sos una bosta. Cargador. Cagón. Nos bancamos ir presos por vos hdmp y nos dejaste en banda.
      Traidor. Corrupto. Vas a llorar de impotencia pedazo de conchudo. No te quieren ni tus hijos. Arrastrado. Títere de unos pocos vivos

  7. Es un negro sorete. Se fueron agrupaciones importantes. Malvinas Argentinas hizo un montón y el nunca cumplió con nada. En el súper del San Benito hiso entrar a sus amigotes y compromisos. Dejó afuera a un montón de gente que militó cuando el no era nadie. De todos los empleados que tomó se fueron un montón porque no les cumplía los acuerdos, no les paga las horas extras ni feriados. Los explota y fueron 2 a quejarse al gremio en don Bosco y Chile, una oficina chiquita y no les dieron ni bola. Los obligaron a afiliarse a la Mutual, sino no trabajaban. Y no te dejan afiliarte a otro sindicato.
    Los empleados están recalientes por qué nadie los respalda y ninguno de ellos piensa en votar a este patrón de estancia. Fui a comprar y me querían hacer socio de prepi. Y las mujetes que atienden están en pelotas y al pedo. Miren si serán K que una de esas mujeres trabajaba en el canal del rengo. Una desquiciada mal. Faltó que me puteara por qué hice 2 preguntas. Dejé la mercadería y me fui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí