- Publicidad -

Horacio Rodríguez Larreta presentó su precandidatura presidencial con una foto en las redes sociales

El kilometro 0 de la ruta nacional Nº40 en Santa Cruz - Foto: NA
El kilometro 0 de la ruta nacional Nº40 en Santa Cruz – Foto: NA

Según publica Clarín Es un adelanto del video que publicará este jueves para confirmarlo. Será un mensaje contrario a la grieta, en medio de la interna en el PRO.

Por: Martín Bravo

El anticipo apareció en las redes sociales a las 20:23, por este año en que buscará llegar a la presidencia, y este jueves al mediodía se publicará el video en el que Horacio Rodríguez Larreta confirmará su precandidatura. La presentación se completará con una actividad por la tarde, en la que el jefe de Gobierno porteño hará declaraciones, en medio de un escenario enrevesado en Juntos por el Cambio y en su caso, condicionado por la interna en el PRO.

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, aseguró Rodríguez Larreta en el posteo, con una foto del kilómetro 0 de la Ruta 40 en Cabo Vírgenes, Santa Cruz, con el propósito de transmitir la búsqueda de un “camino sin divisiones, unidad y diálogo”. Pocos minutos después, Elisa Carrió avaló la publicación por Twitter.

El alcalde porteño viene trabajando hace tiempo para ser candidato a presidente, a partir de la derrota de Mauricio Macri en 2019 procuró posicionarse en esa carrera y luego de las legislativas de 2021 dejó entrever sus aspiraciones, por lo que el anuncio no implicará una novedad aunque intentará funcionar como el inicio de otra etapa, adelantaron desde su equipo de campaña.

Por lo general enfocado en la gestión y con posturas moderadas, con la confirmación de su precandidatura su discurso será más abarcativo y dirigido a los problemas del país y a las propuestas para encararlos en caso de llegar a la presidencia.

En cuanto al posicionamiento en principio no variará demasiado, e incluso el mensaje apelará a la necesidad de encontrar consensos para implementar las reformas que considera necesarias, contrario a la confrontación y la llamada grieta política.

“En estos momentos hay que tener templanza, no desesperarse. Hay que confiar en la estrategia, sin gritos, vamos por el camino del consenso. No nos van a mover de ahí”, desestimó en una de las últimas reuniones con su equipo de campaña un eventual endurecimiento de su discurso a medida que avance la disputa electoral.

Con un posicionamiento más confrontativo, Patricia Bullrich volvió a resaltar las diferencias con Rodríguez Larreta. “No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”, tuiteó unas horas antes la titular del PRO y una de sus rivales por la precandidatura presidencial.

“Sólo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país”, cerró el hilo en el que incluyó imágenes de Cristina Kirchner, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Hugo Moyano, Roberto Baradel, Juan Grabois y Raúl Zaffaroni para graficar su rechazo al diálogo. Antes la controversia se había desatado por las pistolas Taser y también discutieron en reuniones del PRO por la interna de Juntos por el Cambio en Mendoza.

A su vez, María Eugenia Vidal inauguró este miércoles su búnker de campaña en Retiro con la presencia de Macri. Fue un modo de reafirmar sus aspiraciones nacionales y de descartar una postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, una posibilidad esbozada en la administración porteña como salida a las disputas en el distrito.

Fogonero desde el año pasado de los movimientos de Vidal, durante la reunión en las oficinas de la calle Arroyo el ex presidente la alentó a reforzar las recorridas para “contar para qué quiere ser presidenta” y aseguró que, en caso de no buscar su segundo tiempo en la Casa Rosada, no será “imparcial” sino “ecuánime” entre los eventuales competidores en las PASO. “Si no soy candidato, voy a ser ecuánime. Si alguien no garantiza el cambio lo voy a decir”, advirtió en la charla con Vidal, según uno de los presentes.

Macri se mostró con la ex gobernadora luego de regresar de Villa La Angostura y antes de partir el fin de semana a Italia, para dar una charla en la Universidad de Bologna. Viajará sin definir su rol en la pelea electoral, y de ese modo prolongará el suspenso con el que potenció la centralidad en el PRO. Rodríguez Larreta y Bullrich lo visitaron en el country Cumelén, y el ex mandatario ubicó a dirigentes de confianza en los armados como Fernando de Andreis con su primo Jorge Macri, Hernán Lombardi con Bullrich y Darío Nieto con Vidal.

Según su equipo no tenía previsto pronunciarse sobre la confirmación de la precandidatura de Rodríguez Larreta.

Por el radicalismo Gerardo Morales tiene previsto lanzarse a mediados de marzo y Facundo Manes también sostiene sus aspiraciones presidenciales. Rodríguez Larreta apuesta a acordar con un sector de la UCR y con ese propósito exhibió la foto beatle con Morales y Martín Lousteau en Mar del Plata. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí