- Publicidad -

Diputados kirchneristas de Santa Cruz, incluyendo Claudio Vidal, votaron la destrucción del sistema previsional argentino y el empobrecimiento (aún más) de los jubilados

(Por Rubén Lasagno) – Con 134 votos a favor y 107 en contra, la Cámara de Diputados sancionó el Plan de Pago de Deuda Previsional el cual según sus impulsores, beneficiará, en total, a más de un millón y medio de personas. 

El quórum lo reunió el oficialismo muy ajustadamente con 129 diputados y la ayuda de sectores que dicen en sus discursos ser “independientes” y/o “de izquierda”. Lograron sesionar luego de tres intentos fallidos y aprobar esta tremenda ley que, con el argumento de no dejar afuera a quienes no se pueden jubilar por falta de aportes, aniquila el sistema previsional y empobrecen a todos los jubilados, ya que sin aportes previos le suman 800 mil personas al sistema, para repartir los mismo fondos que hoy se distribuyen entre la clase pasiva existente.

Autores y coautores

Entre gritos que nadie entendía, por unos carteles que había en el recinto, la inefable camaleónica Graciela Camaño, que hace como el tero, grita en un lugar y pone los huevos en otro lado, haciéndose la enojada, dio quórum y votó a favor del FPV, como siempre lo hizo, acompañada por Alejandro Rodríguez del Interbloque Federal.

Claudio Vidal del SER Santa Cruz
Claudio Vidal diputado Kirchnerista del SER Santa Cruz –

Otros que facilitaron el quórum y votaron a favor del proyecto de ley fueron los diputados santacruceños kirchneristas Paola VessvessianJorge VerónGustavo González Claudio Vidal (SER). La única diputada provincial que se opuso fue Roxana Reyes de Juntos por el Cambio.

Otros responsables de este desastre y destrucción del sistema previsional fueron los cuatro diputados del Frente de Izquierda, Romina del Pla, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Myriam Bregman y los legisladores del interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giacomo, Diego Sartori, Agustín Domingo y Carlos Fernández más los tres diputados de Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, quienes no aportaron para el quórum, pero finalmente votaron a favor del proyecto.

El independiente (¿O de Independiente?)

Una vez más, Claudio Vidal del SER, votó acompañando al Frente para la Victoria del cual, en la práctica, nunca dejó de ser parte

Tal como lo refieren las fuentes consultadas por OPI, hace varios días que el petrolero viene hablando con Máximo respecto del proyecto del Plan de Pago y moratoria previsional. La asociación legislativa para la aprobación de esta verdadera arma de doble filo, que es meter a un millón de personas sin aportes al sistema previsional argentino, de por si degradado y desfinanciado, fue previamente pactado por el petrolero con el jefe de la política K en la Cámara baja.

La medida electoralista del FPV, impulsada por Cristina Fernández y operada por su hijo en Diputados, tuvo la anuencia del sub bloque SER, representado por Vidal, que nunca dejó de votarle un solo proyecto al Frente para la Victoria, (Presupuesto 2023, Ley de Refinanciación de duda, Acuerdo con el FMI, etc, solo por mencionar algunoscomo ha sido su misión desde que llegó a la Cámara de Diputados y lo hemos resaltado desde nuestro espacio con la suficiente antelación al ejercicio de su actividad legislativa, así como también fue cómplice por tres años de todas las decisiones que Alicia Kirchner tomó en la legislatura provincial.

Vidal es y será un kirchnerista en la práctica, aunque lo disimule en el discurso. Aparece agazapado en medio de la mentira política oficial y queda expuesto en esta última convalidación de su pertenencia al círculo de obediencia de Máximo Kirchner, mientras, en Santa Cruz, afronta las críticas de sus propios afiliados y pone a la oposición política, encarnada por Roxana Reyes y Eduardo Costa, en la disyuntiva de saber y decir si en realidad están dispuestos a aliarse con el kirchnerismo para las elecciones 2023 o van a buscar una elección propia como una verdadera oposición política no funcional a lo que en el discurso, dicen oponerse.

Sin relato

Vidal y los diputados santacruceños que aprobaron la Moratoria Previsional, con la incorporación de 800 mil personas sin aportes previos al sistema, apoyan y contribuyen a la campaña populista del gobierno, en detrimento de la ANSES y de los trabajadores argentinos que son cada vez menos y aportan cada vez más.Finalmente, no hacen más que lo que vienen haciendo hace 30 años en Santa Cruz donde la Caja de Previsión Social está en las mismas condiciones.

El discurso populista que encarnan sus autores, se monta en la necesidad de “ayudar” a quienes sin aportes, no pueden acceder a una jubilación y de esta manera, reparten fondos que no existen, en un país sobregirado, super endeudado, sin recursos humanos y con apenas 1,6 trabajadores por cada jubilado (hasta antes de la aprobación de la Moratoria), cuando la ecuación normal debería ser de 3 activos por cada pasivo.

Es decir, tanto el diputado petrolero y la izquierda como otros que ayer levantaron la mano o dieron quórum para que esto se convalidara, son responsables de la desintegración del sistema previsional y el empobrecimiento de los jubilados actuales y futuros, pues la misma cantidad de plata que hay en el Anses, ahora se va a repartir con 800 mil a un millón de nuevos jubilados que en su vida, nunca aportaron una moneda al sistema.

No es nuevo

Esta acción indebida e irresponsable de regalar plata de todos los argentinos, con el esfuerzo de los trabajadores que pagan religiosamente sus impuestos y aportan su sacrificio con fines electorales, no es nuevo.

Anteriormente, cuando Sergio Massa, quien es hoy Ministro de Economía, era titular de la Anses, incorporó 3.5 millones de nuevos jubilados bajo una carátula similar. Hoy, a cargo de la cartera de Hacienda, vuelve a reincidir en esta maniobra con consecuencias nefastas para los propios jubilados que dicen proteger, cuando en realidad, lo único que hacen es empobrecerlos, resignarlos a la pobreza absoluta y condenarlos por los años que les resten vivir.

Acá se resumen los nombres y apellidos de los diputados que diciendo “trabajar por la gente”, desdoblan claramente su conducta y hacen exactamente lo contrario a lo que proponen en sus discursos.

Algo para tener en cuenta, cuando en poco tiempo, salgan por las calles de todas las localidades de la provincia, pidiendo el voto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJA TAL CUAL VIDALITA JUEGA PARA LA LIGA MAYOR DE LOS KK,,,, NUNCA DEJO DE SERLO Y AHORA LO DEJO BIEN CLARITO JAJAJAJA Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE LE CREE AL NEGRO ESTE! UUHHHH AHORA VA A SALIR A DECIR QUE VOTO PARA BENEFICIAR A LA GENTE DE SNTA CRUZ JAJAJAJA QUE BOLUDO SOMOS!!!

  2. TELEFONO PARA ROXANA REYES Y COSTA ¿¿¿COMO ES ESO DE ALIARSE CON EL SER???
    Se dan cuenta que uno va para un lado y otro para el otro? Mientras Uds rechazan la moratoria Vidal levanta el brazo enyesado ¿Y con este quieren venir a hacer gobierno en santa cruz? Uds son unos estúpidos que ni para oposicion sirven

    • Reyes y Costa NO pueden acordar con tipos afines de los delinKuentes Korruptos mas grandes de la historia…., estos tipo no tienen valores, ni palabra, han votado a sabienda que sus representados que si aportan al sistema jubilatorio le han robado en cara. Los santacruceños han parido la peor casta…que hoy es una metastasis para la Argentina

  3. Vidal vidal vidal… siempre del lado de los chorros
    todavia hay gente en santa cruz que piensa que este negro es distintos
    jajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
    )me duele la panza de reirme)

  4. NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS MOROCHITOS…YO TAMBIEN SOY…..PERO PARECE QUE TODOS MIERDAS KAGADORES SON KOMO EL VIDAAL….NEGROS DE MIERDA

  5. POR MAS QUE QUIERA NEGARLO O DISIMULARLO es K y siempre lo sera ….. los hechos son contundentes ( solo los imbeciles pueden pensar que puede ser distinto …..) vean que es lo que vota, como vota , los analisis que hace ….. el tiene un proyecto de PODER personal ….. no hay proyectos en virtud PAIS …. como todos los K…. ( o es que presento algun proyecto?????)
    Se lo pasa en Santa Cruz transando , comprando voluntades, construyendo poder

  6. Y que más pretenden del ediondo ignorante este?
    Es una mierda de persona. Rodeado de tipos de mierda como el .
    En Truncado casi nos caemos de culo cuando vimos que el poeta acosador oreja de pija Morales es el jefe para comprar.
    Ya cumplió la condena? Por qué sostiene Vidal a este hijo de puta. Por todas partes círculo el vídeo donde en Las Heras, allí Morales era el referente acosa a una militante y le dice la tan recordada frase “te veo y se me para la pija”. La compañera subió el vídeo, a Morales lo reemplazaron del cargo.
    Y nada más? No nada más. Todo el mundo esperaba que lo echen de la industria por degenerado. No solo que no lo echó sino que ahora lo premió con un puesto de importancia. Es tu recaudador, Vidal?
    No te da asco sostener a esa mierda? O será que compartis esa idea de querer culearte a cualquier mujer solo por qué tenés un puesto?
    Después de la votación en Diputados vino el chupapija del palis exigiendo y controlando que subamos a nuestras redes sociales el hecho que Vidal haya votado por la jubilación .
    Y Vidal habla de jubilación??? Si el se caga en los derechos nuestros. En la prove te pagan lo que quieren. Nunca hay horas extras bien liquidadas. Hemos mandado notas a la secretaria de trabajo. No sabemos que nos pagan. Siempre cobramos mal. Mi prima fue maestra de la escuela de apoyo y Vidal le pagaba en negro. Comemos mierda y en las oficinas de tesorería del sindicato comen de lo mejor y pagan un montón de plata en comida. Todos los días los ven entrar con comida. A veces vas a cenar con tu familia y pagando como un pelotudo y ves comiendo al tesorero, la contadora o cualquiera, comen de lo mejor y piden una boleta a nombre del sindicato y la Mutual y firman
    Lo mismo en Caleta, las Heras y Río Gallegos. Por qué hay que pagarles la comida? No pueden ir a comer a sus casas?
    Muy hijos de puta todos
    Y a este delincuente van a votar???
    Acá en Truncado no gana ni en pedo. Cada vez menos afiliados vienen a la prove. Está todo más cara que en cualquier anónima. Hacete culear negro cara de pija
    Seguí metiendo gente. Ahora ese otro general enano pelado quiere dar órdenes y anda bien en pelotas. Acá manda Oscar. No le vamos a dar bola. Sos K, Vidal. No hay dudas

    • Vi el vídeo en face. Que negro de mierda. Acosador. Y los afiliados permiten que ese hijo de puta diga en el gremio? Son todos iguales?!!?

    • No lo quisieron ni los padres, no lo quieren los hermanos. La hermana que le tiraba la piola al flaco De Souza tiene vergüenza de lo que le cuentan que hace el ignorante. La ex legal y los hijos lo niegan por HDMP. Las amantes lo gorrean que da asco. Pobre infeliz. No tiene un solo amigo. Eso dice todo. Es un imbécil con poder temporal. En breve lo limpian

    • Yo lo voy a botar al cometravas ese. Yo perdí mi empleo en la industria en 2017. Vos me hiciste echar de Genuk para meter a dos amigotes tuyos. Gato de mierda. Hijo de puto. Chorro

  7. Vidal, tenía mis ganas de votante, pero con esta traición al sector más vulnerable ….NO TE VOTO….NUNCA DEJASTE DE SER UN K… SOLO TE IMPORTA VOS Y NADA MAS…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí