- Publicidad -

Un hombre quiso pasar explosivos en un aeropuerto de Estados Unidos y terminó detenido

Un hombre quiso pasar explosivos en un aeropuerto de Estados Unidos

Según publica Clarín El hecho ocurrió en Pensilvania y el material, que estaba dentro de la valija del sospechoso, hizo sonar las alarmas en un control de rutina. Qué pena podría recibir.

Un hombre de 40 años, con un amplio historial delictivo de crímenes menores, fue arrestado luego de intentar pasar explosivos dentro de una valija en un aeropuerto de Estados Unidos y se enfrenta al menos 10 años de cárcel. 

Marc Muffley quedó detenido el lunes por la noche, horas después de que las autoridades encontraran explosivos en una maleta que despachó para un viaje de la aerolínea Allegiant desde Allentown, Pensilvania, hacia Orlando, Florida.

Todo comenzó cuando su equipaje hizo sonar las alarmas de seguridad en un control de rutina. Entonces, los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte revisaron el contenido y encontraron un objeto circular de 7 centímetros de diámetro escondido en el forro de la valija.

También hallaron una “lata de butano, un mechero, una pipa con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico y dos interruptores diferenciales pegados con cinta negra”.

De inmediato, miembros de seguridad del aeropuerto de Lehigh Valley se comunicaron con el FBI para pedir asistencia e identificar lo que creían que eran explosivos. Al llegar al lugar, un agente del FBI revisó el equipaje con rayos X y encontró un tipo de “polvo” propio de “fuegos artificiales comerciales”.

Además, detalló que el objeto en cuestión tenía pegado dos tipos de mecha: un para actuar en corto y otra para hacerlo de manera retardada.

Por precaución, se evacuó el área inmediata del aeropuerto y se notificó a la Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Lehigh-Northampton y a la Oficina Federal de Investigaciones. Por eso, el aeropuerto estuvo cerrado durante más de dos horas. 

El estadounidense de 40 años, que planeaba ir a Orlando, se fue del aeropuerto tras ser llamado por la oficina de Seguridad a través del sistema de intercomunicación del lugar. Horas más tarde fue detenido “sin incidentes” en su casa en Lansford.

Ahora se enfrenta a dos cargos por intentar introducir explosivos en un avión, lo que le puede acarrear una pena de al menos 10 años de cárcel.

El particular historial delictivo de Marc Muffley

Según los registros judiciales, no es la primera vez que el sospechoso tiene problemas con la ley: fue acusado más de media docena de veces en los últimos 10 años por posesión de drogas, acoso y hurto menor, entre otros delitos.

Algunos de sus últimos delitos fueron noticia. En abril de 2017, robó poco más de 20 dólares en baterías de una tienda Familia Dollar. Cuando un empleado lo confrontó, dejó los productos y huyó del negocio, dejando atrás a su hijo de diez años. Tuvieron que llamar a la mamá del niño, que estaba separada de Muffley, para que fuera a buscarlo al local. 

Jack Soberick, el exjefe de policía en Lansford, Pensilvania, contó en una entrevista con CNN que tuvo contacto varias veces con Muffley durante sus años de servicio: “No hay nada que haga decir a uno: ‘Este tipo intentará poner una bomba en un avión’. No creo que se haya radicalizado ni nada por el estilo. Creo que es un idiota, para ser honesto contigo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí