- Publicidad -

Extraña visita de Javier Milei a Ushuaia. Caminó una cuadra, no respondió preguntas y se enojó por las fuertes críticas a su propuesta de abolir la Ley 19640

(Por: Lic Antonela Gucci Pardo para OPI TDF) –  La llegada el día sábado de Javier Milei, candidato a presidente, a la ciudad de Ushuaia, estuvo rodeada de ciertas cuestiones que revelaron una gran molestia por parte del libertario, presuntamente por las negativas repercusiones que han tenido en esta provincia sus permanentes discursos de abolir la Ley 19.640 de promoción industrial y en cuyos artículos 5 y 10 crea un Área Aduanera Especial para la isla grande de Tierra del Fuego y una Zona Franca que comprende la Antártida y las Islas del Atlántico Sur que forman parte de la provincia de Tierra del Fuego.

Obviamente, toda la movida de Milei a nivel nacional, sobre el quite de los beneficios acordados, tuvo su respuesta negativa de todos los sectores involucrados en Tierra del Fuego y su llegada a la capital fue cruzada de una animaversión evidente hacia quienes pretendieron recibirlo de manera amable y fotografiarse junto al candidato.

Javier Milei en su visita a Ushuaia - Foto: Twitter
Javier Milei en su visita a Ushuaia – Foto: Twitter

Milei no solo evitó referirse a la ley 19.640, sino que se negó a responder preguntas del periodismo en la conferencia de prensa que realizó en horas de la tarde y solo se limitó a criticar a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, pero no así a Mauricio Macri. Muchos de los presentes quisieron que se explayara en relación al tema de la ley de promoción industrial que en su plataforma figura con un tilde de anulación, pero el libertario, ignoró a quienes la generaron, mientras solo se centró en un corto discurso político, sin hacer referencias directas a los temas locales que más interesan conocer como la ley 19.460 la cual es parte del proyecto de su plataforma.

Entre 500 y 700 personas lo acompañaron en una corta caminata de una cuadra y allí con una fuerte seguridad de civil que lo rodeaba, posó con algunos de los presentes que le pedían la foto y al cabo de 15 minutos dejó el lugar. Lucía “apurado y molesto”, lo describió gente de su mismo espacio, mientras se presentaba en la conferencia junto a su candidata a gobernadora, Andrea Almirón de Pauli.

Nadie supo responder, hasta el momento, por qué Milei estuvo tan incómodo en Ushuaia, pero todo hace suponer que lo ocurrido días previos a su llegada, tanto en medio de la provincia como en las redes sociales, decidió al candidato libertario en no incluir un tema tan sensible como la Ley de Promoción Industrial, que a todas luces, su anulación, puede seducir al habitante de otros lugares de la Argentina, pero de ninguna manera impacta positivamente en quienes viven en Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Sería muy bueno que anularan esa ley que solo sirve para favorecer a un par de empresaurios que se dedican a ensamblar productos de dudosa calidad y que los venden como “industria argentina” cuando de industria argentinos prácticamente no tienen nada.

    • Sería mejor leyes que para generar producciones locales con los recursos que tenga la provincia y no un negocio para pocos que pagamos todos. Lo que producen ahí vale 3 veces más que si lo compara afuera.

  2. Javier Milei será una grata sorpresa Para Los Argentinos ????. Esa es una pregunta difícil de responder por la particular personalidad y carácter de este “”nuevo político Argentino” que exhibe una nueva forma de poder asumir y conducir los destinos del país basados más en un confuso o poco entendible camino para solucionar los Problemas de Hoy, y sin mostrar la posibilidad de esos logros aparte de su voluntarismo y lejanía de los sacrificios que todo eso implica.

  3. es una ley de la dictadura una ESTAFA A LA NACIÓN en beneficio de los funcionarios corruptos se turnos y los sucesivos empresarios (por ser educado) que sobornaron y se enriquecieron, hoy en manos de Rubén Cherñajovsky y de Nicolás Caputo el amigo del alma de Macri, los subsidios debieron y deben ser al empleo directos a cada trabajador ocupados (por ejemplo 1.000 dólares) no a las montadoras (pseudo fabricas) qué se hacen contrabando de entrada y salida y facturas apócrifas para robar IVA y Ganancias!! UN ESCÁNDALO!!!

  4. Creo que se hace imprescindible un llamado a toda la conducción de los partidos políticos, a una comunión de ideas de primer orden relativas al destino del país y sus ciudadanos, para llevar a cabo al menos en los próximos cinco años, despejando en cierta forma, la incertidumbre acerca de nuestro futuro cercano.
    Es de esperar, que el ciudadano no se deje encandilar por un destello solitario, cuyas ideas e intenciones puedan resultar contrarias a sus intereses de clase media, y elija al fin de cuentas lo que pueda ser perjudicial para su bienestar.
    En nuestra situación actual me atrevo a decir: que milei de ocupar la primera magistratura puede llegar a hacer un gran desastre. Dolarizar la economía entre otras como lo ha dicho es como para empezar.
    Por último debemos decir: “A LA ARGENTINA LA ARREGLAMOS Y SALVAMOS ENTRE TODOS, O NO LA ARREGLA NADIE.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí