Entre Ríos sería la única provincia del Frente de Todos que va camino a unificar las elecciones con las nacionales

Gustavo Bordet gobernador de Entre Ríos junto al Presidente Alberto Fernández - Foto: NA
Gustavo Bordet gobernador de Entre Ríos junto al Presidente Alberto Fernández – Foto: NA

Según publica Clarín Bordet habría acordando y cedido ante las presiones de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Massa. Decidiría de esa forma plebiscitar su gestión en conjunto con la del kirchnerismo. Kicillof llamó a las PASO pero no definió aún la fecha de la elección general.

Entre Ríos sería la única provincia del Frente de Todos que podría realizar sus elecciones para gobernador unificada con los comicios nacionales. La provincia de Buenos Aires llamó a las PASO para el 13 de agosto, como la convocatoria nacional, pero aún no definió la fecha de la nacional, en virtud del tironeo del cristinismo con el presidente Alberto Fernández.

Gustavo Bordet, el actual mandatario de cuna peronista, se encuentra este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires para definir si dicta finalmente un decreto, que es el mecanismo que tiene para convocar a elecciones en fechas separadas de la nacional. De no hacerlo en las próximas 24 horas, automáticamente queda unificado con la Nación, que realizará las PASO el 13 de agosto y las nacionales, el 22 de octubre.

Así, Bordet habría cedido ante las presiones de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, quienes necesitan sumar voluntades a la hora de pelear por la reelección de una gestión peronista. Ni Chaco se animó a eso. Esa provincia del Norte, conducida por Jorge Capitanich, es tal vez la del gobierno más alineado con Cristina Kirchner.

La situación del peronismo en Entre Ríos es delicada. Al ir con la fecha nacional, decidiría plebiscitar su gestión en conjunto con la del kirchnerismo. Y quedaría atado a los problemas actuales de defender la inflación, el aumento de la pobreza y un dólar desatado.

Además, si se confirma esta decisión, obligaría a Sergio Urribarri a competir por dentro en las PASO. El ex mandatario entrerriano, con problemas en la Justicia, quiere participar electoralmente.

En tanto, el kirchnerismo desembarcaría en la provincia con La Cámpora y va por los cargos provinciales.

Bordet siempre dijo que iba a consensuar la fecha con la oposición de la provincia, cosa que no ocurriría si es que se confirma esta decisión por parte del gobernador de unificar.

Ahora, el Frente de Todos afronta un problema que es Javier Milei. Con el libertario en el escenario, según varias encuestas, el FDT podría salir tercero. JxC mantiene el liderazgo en la Provincia: a pesar del triunfo de Bordet, la oposición viene de ganar las últimas dos elecciones: en el 2019 con Mauricio Macri, y en el 2021 con Rogelio Frigerio, quien marcha primero en todas las encuestas provinciales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí