- Publicidad -

Decidido: las elecciones en Chubut serán el 30 de julio 2023

(OPI Chubut) – El gobernador Mariano Arcioni comunicó por las redes sociales tan importante decisión institucional, como es definir las fechas de las elecciones en nuestra provincia. Esto lo plasmó en el Decreto Nº 421, publicado en el B.O, donde quedan convocadas las elecciones para gobernador y vice, diputados provinciales, Presidentes de comunas rurales, Consejo de la Magistratura y jueces de paz.

Después de reunirse el día viernes el gobernador con su amigo y Ministro de Economía, Sergio Massa, quedó definida la fecha de las próximas elecciones, alegando Arcioni que para los chubutenses debe ser prioridad mantener una atención exclusiva sobre la fecha y los candidatos.

El gobernador de Chubut Mariano Arioni vota - Foto: Twitter
El gobernador de Chubut Mariano Arioni vota – Foto: Twitter

De acuerdo al instrumento legal citado por el Artículo 1°, se convoca “para el día 30 de Julio de 2023 a comicios en todo el territorio de la Provincia del Chubut, para la elección de: a) Gobernador y Vicegobernador; b) Veintisiete (27) Diputados Provinciales titulares y veintisiete: (27) suplentes; c) Un (1) miembro titular y un (1) suplente representante popular ante el Consejo de la Magistratura por las Circunscripciones Judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y Sarmiento; d) Presidentes de Comunas Rurales y sus Vicepresidentes; e) Juez de Paz de la Localidad de Paso de Indios, titular y suplente (Circuito electoral 63 – A)”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí