- Publicidad -

El nuevo billete de $ 2.000 adelanta su salida

Según publica Clarín En estos días comienzan las tareas de adaptación de los cajeros automáticos, y se espera que los billetes estén en circulación unos días antes de lo previsto.

El nuevo billete de $ 2.000 adelanta su fecha de salida. Se esperaba que se pusiera en circulación a mitad de año, pero no había todavía fecha cierta. Ahora, podría ver la luz a fines de mayo.

Le billete de $ 2.000
Le billete de $ 2.000

Así se lo confirmaron a Clarín fuentes del Banco Central. En lo inmediato, los cajeros automáticos comenzarán a recibir los primeros billetes para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas. La reconfiguración debe permitir que los mismos puedan “leer” el nuevo billete, para que se pueda operar con ellos.

A principios de febrero, el Banco Central había presentado el nuevo billete de más alta denominación. Por entonces, la fecha de lanzamiento era incierta. En aquel momento, también, se conoció que se analizaba uno de mayor denominación, el de $5.000, que todavía está en estudio.

A mediados de abril, la entidad monetaria, consultada por Clarín, indicaba que aún no tenían una fecha concreta de salida, pero sí que la impresión de los nuevos billetes estaba avanzada.

La hoja de ruta del contrato establecido entre el Banco Central y Casa de la Moneda preveía, originalmente, que recién en junio se enviaría la primera tanda de nuevos billetes de 2.000 pesos. Ahora todo parece indicar que la impresión de los billetes fabricados íntegramente en el país está más adelantado.

La segunda tanda está pautada para ser entregada entre agosto y septiembre.​

El nuevo billete es un homenaje a la salud. En el anverso tendrá la imagen de Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, y de Ramón Carrillo, ex ministro de Salud. En el reverso, habrá una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

“El BCRA contrata a Casa de Moneda y ello después imprimen en sus plantas o subcontrata. Estos billetes de dos mil los imprimieron en sus plantas”, indicaban, hace dos semanas atrás, fuentes del Central.

Quiénes estarán en el billete nuevo

El nuevo billete es un homenaje a la salud. En el anverso tendrá la imagen de Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, y de Ramón Carrillo, ex ministro de Salud. En el reverso, habrá una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

Cecilia Grierson nació en Buenos Aires en 1859 y falleció en 1934. Fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Grierson ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer.

Creó la Primera Escuela de Enfermería de América latina con un plan de estudios formal, además fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina. También fue precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los diferentes pueblos para ayudar con la asistencia primaria a los enfermos.

Por su parte, Ramón Carrillo nació en 1906 en Santiago del Estero. Fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer Ministro de Salud de la Nación.

Durante su gestión, que duró ocho años y comenzó en 1946, se realizaron campañas masivas de vacunación, imponiéndose la obligatoriedad del uso del certificado de vacunación para las escuelas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí