- Publicidad -

Un fallo de la justicia a favor de un dirigente Radical de Caleta Olivia, contradice a Roxana Reyes y otros dirigentes quienes lo acusaron por violencia de género y lo suspendieron de sus funciones

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz, transita por momentos de honda preocupación por cuanto, a un dirigente de zona norte, quien tenía a su cargo la presidencia del Comité Caleta Olivia, lo sacaron del cargo sin mediar los resortes institucionales correspondientes para estos casos, establecidos en el estatuto partidario, motivado en una denuncia por violencia de género que en el año 2020 planteara la señora Paula Obaya en contra de Matías Quinteros, razón por lo cual se abrió una causa en el Juzgado de Primera Instancia de Familia de Violencia Doméstica Nº 2 de Caleta Olivia (Expte 3103/2020) y el 15 de febrero de 2023 el mismo Juzgado sentenció el envío al archivo de la causa por cuanto, la denunciante no asistió (injustificadamente) a la Audiencia cayó la causa y el acusado quedó libre y exculpado de cualquier imputación y/o responsabilidad sobre la denuncia efectuada por Obaya.

El problema es que, durante el tiempo transcurrido entre el año 2020 y el 2023, desde la UCR la Vocal del Comité Provincia, diputada nacional Roxana ReyesDaniel Roquel, Daniel Gardonio y Daniela D`Amico, produjeron una campaña en contra del denunciado y lo desplazaron de la conducción del Comité Caleta Olivia, según Quinteros, porque lo quisieron intervenir, expulsar y sancionar “y hoy desconocen lo que hicieron y dijeron, no se hacen cargo de todo lo que hablaron de mi y publicaron y difundieron ensuciándome falsamente” y agregó “ Todavía me falta iniciar demanda contra la Secretaria de la Mujer, Isabel Ampuero y Claudia Rattaro también miembros de la Junta electoral y mujeres que rodean a Reyes, quienes firmaron un documento lapidándome por algo que hoy la justicia archivó definitivamente”, concluyó.

El proceso

Iniciada la denuncia contra Quinteros son muchos los registros en gráfica y video donde la diputada nacional Roxana Reyes expresa concretamente que el entonces Presidente del Comité Caleta Olivia, era suspendido en su cargo por razones de violencia de género, señalando que era inaceptable su permanencia dentro del partido, toda vez que una de sus banderas era precisamente, el cuidado de la mujer y la familia.

Tal como se desprende de todos los archivos periodísticos, declaraciones y comunicados de la UCR, Quinteros fue prejuzgado, sin atender al beneficio de la duda y solo anclando esta acción de separarlo del cargo, por una denuncia que luego no fue homologada ante la justicia, tal como consta en la documentación respectiva.

Ante esto y tras sentirse perjudicado en su buen nombre y honor, más lo que considera un injusto desplazamiento de cargo en la UCR, tras no respetarse el procedimiento normal para proceder a suspender a un dirigente de importancia, dentro de la estructura partidaria, Matías Quinteros tras haber gritado a los cuatro vientos su inocencia, nunca fue tenido en cuenta

A partir de la sentencia judicial, entonces, inició las correspondientes demandas a quienes accionaron en su contra, dice Quinteros, por razones estrictamente política-partidarias y subvirtiendo el orden interno y funcional del partido, con tal de desplazarlo del cargo “Esta acusación ilegal, como lo demostró la justicia y lo demostró la abogada que me patrocina, deja en claro que esta maniobra ha sido por razones de orden interno, desacuerdos conmigo por no ser parte de los negocios que hace esta gente dentro de la UCR, por lo cual decidieron salir a ensuciarme de todas las formas posibles, incluyendo esta farsa de un delito que no cometí y no lo digo yo, lo dice la justicia donde la  supuesta damnificada faltó sin aviso ni justificación al llamado obligatorio que hizo en juzgado y al cual concurrí para decir toda la verdad”, indicó Quinteros.

Carta documento de Quinteros a Roxana Reyes -
Carta documento de Quinteros a Roxana Reyes –

Por esta razón, el 17 de abril de 2023 Quinteros le cursó una Carta Documento a la diputada Roxana Reyes donde la conmina a pagar en el plazo de 24 horas la suma de 200 millones de pesos por daños y perjuicios, fundando su acusación en actos abusivos y arbitrarios de público conocimiento, por cuanto el 9 de octubre del año  2022 “ordenó una indigna suspensión a mi cargo como Presidente del comité Radical de Caleta Olivia, careciendo de atribuciones”, apoyándose Quinteros en que el único estamento con competencia es el Tribunal de Conducta de la UCR, desde donde se expresó que no había fundamentos para suspenderlo.

Con fecha 24 de abril de 2023, Roxana Reyes, rechazó la CD de Quinteros por “improcedente” negando que haya tenido una acción abusiva o arbitraria en su contra ni haber ordenado la suspensión del cargo en la presidencia, mucho menos haber difundido conceptos injuriosos contra su persona por ningún medio de la provincia, como dice el acusado y el cual tiene agendada todas las declaraciones de la diputada en ese sentido, “voy a presentar ante la justicia todo el material, en la demanda que le inicio, porque además de ser confabuladora y mentirosa, no se hace cargo de su irresponsabilidad”, señaló Quinteros.

Reyes le aclara que el propósito de la CD de Quinteros “solo persigue un fin malicioso e ilegal “procura obtener un beneficio económico sin causa (enriquecimiento ilícito)” ante lo cual lo intima a abstener de iniciar cualquier proceso judicial en su contra.

Carta documento rechazando la denuncia de Quinteros -
Carta documento rechazando la denuncia de Quinteros –

Matías Quinteros, sobre la devolución formal a su Carta Documento dijo “Está tan desubicada esta señora que pretende que después de daño que me hizo, en todos los sentidos, social, económico y laboral, yo no le exija un resarcimiento económico que me corresponde si la justicia prueba que ella miente y yo digo la verdad. Pretende tildar de enriquecimiento ilícito mi justo reclamo resarcitorio y pensar que es abogada…” y recalcó “ bastante extraña la interpretación que hace de lo que implica una demanda por daños y perjuicios que, además de la retractación que le voy a exigir por todos los medios, le exijo un costo pecuniario licito y por ley, porque esto no le va a salir gratis, ni a ella ni a quienes con ella me usaron para expulsarme del partido, solo por no estar de acuerdo con sus ideas y procedimientos y para eso usaron la peor de las acusaciones como es la violencia de género, con lo sensible y delicado que es el tema, hoy instalado en la sociedad casi como un hecho segregatorio, que pone al acusado prácticamente en la marginalidad y toda esta gente hizo conmigo lo que en el discurso dicen no hacer, porque es evidente la diferencia que tienen entre lo que exponen públicamente y lo que hacen en la intimidad del poder”, concluyó Quineros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Denuncia a Pablo Quinteros -
Denuncia a Pablo Quinteros –
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. Hola opi…que bueno que ahora publican el resultado de causas armadas y los respectivos fallos judiciales…yo todavía sigo esperando que informen que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento ustedes redactaron una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado judicialmente que la filmación fue una trampa armada, montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren también, demostrarían la hombría de bien de opi. YA PASO CASI UN MES, Saludos.

    • Julio, tantas veces te has tomado el trabajo de postear que te cuento: eso lo tendrá TN, yo no tengo el fallo ni el documento y no reproduzco información de Tn. El dais que llegue a mi poder, le daremos difusión. Solo papeles, no palabras. Saludos

      • Ah..no? Para que hagan memoria…

        Ruben Lasagno 26 de julio de 2017:

        “Luego del bochornoso e inexplicable video donde Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia, aparece tirando una mochila en un departamento de hotel a la cual le ponen fajos de dinero adentro…”

        Opi SC, 2 de noviembre de 2018:

        “El hecho corresponde a un pago irregular filmado en un hotel de Buenos Aires, recibido por el intendente en efectivo en una mochila y que el denunciante (Valdivia) aludió oportunamente que fue parte de un dinero proveniente de empresarios chinos, interesados en poner un supermercado en Caleta Olivia. El día 23 de julio de 2017 se hicieron públicas las imágenes del video, a través del canal TN.”

        EN LA VIDA HAY QUE HACERSE CARGO Y RECTIFICARSE…

        El Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

        Ustedes redactaron extensas notas sobre el caso, tal como lo expuse precedentemente.

        Ahora que quedó demostrado judicialmente que la filmación fue una trampa armada, montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren también, demostrarían la hombría de bien de opi. YA PASO CASI UN MES. USTEDES SON LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DEBERIAN INVESTIGAR

        SALUDOS

        • opi no le des bola a este imbécil que es Facundo Prades el mochilero de los chinos,,,,, escribe con distintos seudonimos pero es facundo, no le des mas bola dejalo que patalee

          • Jajaja te queres matar, lee el fallo judical ignorante…absuelto de culpa y cargo…video trucho editado y montado el audio. L T A

            Me llamo Julio Aravena, cuando y donde quieras yo no me escondo

  2. Es muy importante esta nota porqqwue las sororas que encabeza Reyes se creen las justicieras de Santa Cruz pero no miran el barro que tienen en los zapatos
    ¿Y estos quieren gobernador????????????????????????

  3. Lamentablemente el autoritarismo y la demoagogia no es solo de los Kks la opo en la provincia es igual o peor a estos
    NO HAY CONDUCCION Y SOLO QUIEREN COLGARS DE LA DIETA
    Todos buscan mojar el biscocho para pasar 4 años viviendo de arriba
    Reyes no se olviden que tiene como 25 ñoquis en la camara y Costa otro tanto en el senado
    Laburan todos los aprientes u amigos. Y asi vamos andando. Aparecen cada 4 años a hacer campaña y luego chau si te he visto ni me acuerdo

  4. AY AY AY AYYYYYYYY ROXI METISTE LA PATA HASTA LA RODILLA Y UN POCO. MAS. ACA EN CALETA NO TIENE BUENA FAMA QUINTEROS PERO LO QUE LE HICIERON UDS ES DE GARCHA NO? BIEN DE GARCA PORQUE SI LO QUIERE ECHAR USEN LOS MECANISMOS DEL PARTIDO NO EL AUTORITARISMO

  5. Julio Prades ¿Video editado? jajajaja la patora dice ahí lo que dice nabo, de dónde editado? ahora se le viene la noche porque el drogui le pide 200 millones, hacele un diez, listo la patora en el horno – Chau julio Prades

  6. Dejamos en cuenta que Roxana Reyes fue la escribana k osea si ustedes quieren vender su voto no estan votando gente de UCR honesta, ellos han vendido al partido para beneficios propios, Prades y Fadul y Roquel son lo mismo que Reyes!

  7. COSTAAAAAAAAAAAAA. en caleta estamosssssss esperandoooo , del 2017 ,el AGUA DEL DIQUE DE LOS MONOSSSSSSSSSSS. VIEJO VERSEROOOOOOOOO, VERGA DEJA DE MENTIRRRRRRR AHORA KE VAS A DESIRRRRRRR, HDPUTA, MENTIROSOOOOOO, NOS CAGASTE A MENTIRASSSSSSSS, CON EL AGUAAAA TE ACORDASSSSSSSSSSS. VIEJO VERGAAAAAAAAAAAAA. KE VERSOOOO VAS A DESIRRRRRR , YA SE TE ACABO EL VERSOOOOOO CON RAZONNNNN ,TE ABANDONARONN, O NO. SE TE FUEEEEEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí