- Publicidad -

Alberto Fernández: “Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina”

Según publica La Nación El Presidente se mostró con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y repasó su gestión, hasta con momentos de emoción.

Desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) y acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández hizo un racconto de su gestión y valoró positivamente cada una de sus medidas de gobierno. Con momentos en los que incluso se mostró emocionado, terminó su discurso con una arenga, a seis meses de dejar la Casa Rosada.

Tras considerar que la generación actual debe concretar “la utopía de la igualdad”, después de haberse concretado la “utopía de la democracia”, Fernández citó al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero. “Cafiero decía siempre: ‘Quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo’”, recordó el Presidente, como en otras oportunidades. Entonces, para terminar su alocución en el primer Seminario de Infraestructura Regional ¿Qué Argentina queremos ser?, pidió: “Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina”.

Lo hizo a seis meses de dejar Balcarce 50, ya que anunció que no competirá para ningún cargo en las elecciones de este año.

El presidente Alberto Fernández hoy en el Centro Cultural Kirchner, lo acompaña el ministro Gabriel Katopodis - Foto: NA
El presidente Alberto Fernández hoy en el Centro Cultural Kirchner, lo acompaña el ministro Gabriel Katopodis – Foto: NA

Asimismo, el Presidente destacó su gestión durante la pandemia de Covid-19. “En la Argentina se contagiaron 11 millones de personas, 130 mil lamentablemente se fueron, y a 10.870.000 personas las salvó la salud pública”, consignó a la vez que destacó que el país tendrá su propia vacuna y que el laboratorio Richmond está por terminar una planta para crear inyectables de última generación.

“Me queda la tranquilidad de que quien me suceda va a ir a ver al rector de la Universidad de San Martín y no va a tener que andar golpeando las puertas de los poderosos que se quedaban las vacunas para ellos y nos hacían penar por el mundo buscando una vacuna que le dé salud a nuestro pueblo”, enfatizó.

Consideró, también, que el capitalismo “comenzó a ser espantoso” cuando se preocupó más por lo financiero que por lo productivo, pero dijo que su gobierno apostó por el trabajo. “Me dijo Kelly [por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos] que llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado. Perón decía que gobernar es crear trabajo. Estamos tranquilos, Gaby, gobernamos”, le marcó a Katopodis, sentado a su lado.

Para su ministro también pidió un homenaje, por la forma en que llevó a cabo su labor. “Siempre digo yo que con Gabriel somos amigos, pero es muy importante que la obra pública se haya vuelto a poner de pie de la mano de una persona íntegra, decente, austera y trabajadora como Kato”, señaló Fernández, mientras los presentes aplaudían al funcionario.

Entre dardos a la administración de Mauricio Macri, el Presidente volvió a apuntar también al presidenciable libertario Javier Milei sin nombrarlo. “Estamos integrando la Argentina, terminando con esa Argentina de los márgenes. Ese es el deber que tenemos. Algunos dicen: ‘Estoy contra el sistema, soy el antisistema’. Se tiran los pelos para adelante y andan a los gritos, pero son los mayores defensores de este sistema de injusticia que queremos cambiar”, afirmó en una nueva crítica al diputado nacional de La Libertad Avanza. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí