Los canales de WhatsApp ya son oficiales: cómo usar la nueva función

Según publica Clarín A través de un directorio, el usuario podrá recibir información y fotos sobre temas de su interés.

Después de meses de rumores y filtraciones, WhatsApp, la app de mensajería más usada en todo el mundo, acaba de anunciar oficialmente a través de su blog oficial la llegada a su plataforma de una de las funciones más promocionadas: los canales.

Los canales –a diferencia de los clásicos chats- son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Permite al usuario seleccionar los canales que seguirá.

Su lógica de trabajo es muy similar a los que ofrece Telegram. La plataforma de mensajería está creando un directorio con la función de búsqueda donde el usuario podrá encontrar sus pasatiempos, ligas de fútbol, recetas de cocina y las últimas novedades.

Los canales de WhatsApp ya son oficiales
Los canales de WhatsApp ya son oficiales

Esta característica se encuentra dentro de una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde los usuarios podrán encontrar tanto los estados como los canales que decidan seguir, separándolos así de los chats tradicionales que mantienen con familiares, amigos o comunidades.

Una forma más directa para acceder a cualquiera de estos canales es desde un enlace de invitación, que puede ser personal o grupal, que fue enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.

El objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores.

El registro de los mensajes de canal está limitado a 30 días como máximo, pero habrá opción de eliminar ese historial incluso antes. Los administradores también podrán bloquear opciones de realizar capturas de pantalla o reenviar contenidos desde el canal.

Los administradores tendrán la potestad de crear un negocio en torno a su canal mediante servicios de pago ampliados de WhatsApp, además de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento de los mismos.

Asimismo, tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no, ya que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

Los Canales de WhatsApp estarán inicialmente disponibles en Colombia y Singapur, donde Meta ha iniciado una colaboración con líderes y organizaciones para desplegar este “piloto” de esta nueva opción.

WhatsApp: ya se pueden enviar fotos en alta resolución

Enviar una foto por WhatsApp en su máxima calidad era toda una odisea, ya que las comprimía de forma automática. Pero ahora, habilitará la opción que permite enviar imágenes en HD, sin necesidad de enviarlas como si fueran documentos ni tener que recurrir a herramientas de terceros.

Así lo han confirmado desde WABetaInfo, quienes nos muestran cómo algunos usuarios ya están viendo la opción de enviar imágenes en alta resolución a través de WhatsApp al actualizar a la última versión beta de la aplicación.

La opción HD permite enviar la foto a resolución 4K siempre y cuando esté disponible. En caso de seleccionar dicha opción, aparecerá un icono sobre la imagen en la burbuja del mensaje que la contiene.

El envío de imágenes en alta resolución en WhatsApp llega con la versión 23.11.0.76 de WhatsApp Beta para iOS, y con la versión 2.23.12.13 de WhatsApp Beta para Android. Ambas versiones ya están siendo distribuidas a los usuarios adheridos al programa de pruebas a través de las respectivas tiendas de aplicaciones. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí