Tribunal Oral Federal otorga excarcelación al hijo de Lázaro Báez en la causa por la “ruta del dinero K”

Martín Báez recibe libertad condicional a la espera de decisión final de la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Oral Federal 4 ha concedido hoy la excarcelación a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como la “ruta del dinero K”. Martín Báez había sido condenado a nueve años de prisión, pero al haber cumplido más de dos terceras partes de su condena, se le otorgó la libertad.

Desde hace dos años, el hijo mayor de Lázaro Báez se encontraba bajo arresto domiciliario en su residencia de la calle Comodoro Py, en Río Gallegos. Ahora, debido a que su condena no ha sido confirmada de forma definitiva, se le ha concedido la libertad hasta que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión final al respecto.

Martín Báez quedo detenido esta mañana – Foto:
Martín Báez quedo detenido esta mañana – Foto:

Hasta el momento, la condena de Martín Báez solo ha sido confirmada por la Cámara de Casación Federal, la cual la rebajó a seis años y medio de prisión. Actualmente, se está apelando a la Corte Suprema de Justicia en busca de una resolución definitiva.

En su fallo, los jueces tuvieron en cuenta el tiempo que Martín Báez pasó en prisión preventiva, así como un informe del Equipo Psicosocial del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica, el cual indicaba que el acusado había cumplido de manera responsable con su arresto domiciliario. Esto llevó a los jueces a concederle la libertad.

Además, se determinó que Martín Antonio Báez será sometido al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, mediante un dispositivo de monitoreo electrónico GPS. Se le ha establecido un radio de 100 km alrededor de su domicilio y se le exige informar cualquier cambio de residencia o cualquier ausencia de más de 24 horas al Tribunal.

Es importante destacar que la obligación de Martín Báez de cumplir con el proceso judicial continúa vigente, ya que su condena aún no es definitiva y aún queda la etapa de ejecución.

Martín Báez fue detenido en febrero de 2019 debido a sospechas de su participación en actividades relacionadas con el desvío de dinero hacia paraísos fiscales.

Cabe mencionar que los hijos de Lázaro Báez residen en Río Gallegos y sus domicilios han sido allanados en varias ocasiones. A pesar de esto, la familia Báez continúa llevando una vida normal en la capital de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí