El Frente de Todos arrasa en Tucumán y consolida la hegemonía peronista en la provincia

El actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, representando al Frente de Todos, obtuvo una contundente victoria sobre Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de Tucumán. Con este resultado aplastante, el peronismo asegura su dominio en la región noroeste de Argentina.

El triunfo de Jaldo garantiza la continuidad del actual gobernador, Juan Manzur, quien había sido excluido de la contienda como candidato a vicegobernador debido a una polémica resolución de la Corte Suprema.

Con el 16% de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos liderada por Jaldo obtenía casi el 65% de los votos, dejando muy atrás a Juntos por el Cambio, que logró el 28%.

En una conferencia de prensa desde el búnker del Frente de Todos, Manzur expresó: “Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos un nuevo gobernador peronista. El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán”. Jaldo agradeció a los tucumanos por su apoyo y destacó el esfuerzo del Frente de Todos en la campaña.

El actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, representando al Frente de Todos elegido Gobernador - Foto: NA
El actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, representando al Frente de Todos elegido Gobernador – Foto: NA

A pesar de contar con el respaldo del ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio no logró impulsar significativamente la intención de voto de sus candidatos provinciales, como Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Por otro lado, el partido liderado por Javier Milei, Fuerza Republicana, encabezado por Ricardo Bussi, hijo del ex represor, obtuvo un resultado inferior a las expectativas con apenas el 2,87% de los votos.

La jornada electoral en Tucumán contempló la elección de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados rurales. Estos comicios se llevaron a cabo después de que la Corte Suprema suspendiera la fecha original debido a impugnaciones sobre la candidatura de Manzur.

Con este rotundo éxito, el peronismo extiende su histórica hegemonía en Tucumán, donde ha gobernado desde 1983, a excepción de un mandato democrático entre 1995 y 1999, que estuvo a cargo del ex represor Antonio Bussi. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí