En medio de la discusión con China, Inglaterra instalará antena radar con función militar en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Parece un chiste, pero no lo es. Durante el Argentina National Space Day en la Embajada Argentina en Estados Unidos, Daniel Ceperley, CEO de LeoLabs anunció una gran inversión en Tierra del Fuego con la colocación de radares destinados a monitorear la actividad satelital.

Se trata de un sensor de grandes dimensiones que puede detectar satélites, misiles y proveer información de Inteligencia espacial, al Departamento de Defensa de EEUU y a la OTAN

La instalación, según los datos filtrados a la prensa, habría sido aprobada por el Ministerio de Defensa, el CONICET, la CONAE y estaría bajo la órbita del Comando Central del VYCEA. 

El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, en el mes de marzo dijo en la Embajada Argentina en Estados Unidos “es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este país”.

La instalación de la gran antena se ubica en Río Grande y la argumentación “oficial” de la empresa inglesa es que se utilizará para controlar, seguir y advertir el derrotero de la “basura espacial” y una posible colisión con los satélites que orbian a baja y mediana altura.

Todo esto suma un capítulo más a la controversia sobre los capitales chinos en Ushuaia y el puerto que dicen ser una base estratégica del país comunista en la provincia. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí