Fuerte aumento de la financiación de alimentos mediante tarjetas de crédito

Según el informe del INDEC, las ventas en los supermercados registraron un aumento interanual del 3,4%, mientras que en los mayoristas el crecimiento fue del 7,3%, indicando una destacada reactivación del consumo. Estos datos marcan las variaciones más altas desde julio de 2022 y septiembre de 2021, respectivamente.

Tanto los supermercados como los mayoristas, que concentran aproximadamente el 90% de sus ventas en productos de la canasta familiar, han experimentado un aumento significativo en la financiación de compras con tarjetas de crédito, superando el 100% en ambos casos. Este fenómeno refleja la falta de efectivo y revela la disminución del poder adquisitivo de los salarios.

En los centros mayoristas, la financiación de compras con tarjetas ha aumentado un 182%, mientras que en los supermercados el incremento ha sido del 120,1%, evidenciando una mayor utilización de estas líneas de crédito para la adquisición de alimentos y bebidas.

En el caso de los centros de compra o shoppings, donde se comercializan principalmente vestimenta, calzado y regalos, se ha observado un importante aumento en las ventas durante abril, siendo el más significativo desde agosto de 2022.

En comparación con el mes anterior, las ventas en supermercados experimentaron un aumento del 0,4%, manteniendo una variación estable en los últimos cuatro meses. En los centros mayoristas, el crecimiento fue del 5%, alcanzando el nivel más alto desde noviembre pasado.

En lo que respecta al primer cuatrimestre del año, las ventas en supermercados han aumentado un 2,3%, mientras que en los centros mayoristas el crecimiento ha sido del 2,8%, en la variación acumulada.

En términos de facturación, las ventas totales a precios corrientes en supermercados han experimentado un crecimiento del 117,7%, alcanzando los $385.821,5 millones. En los autoservicios, la facturación ascendió a $67.392,6 millones, representando un incremento del 124,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los centros de compras, la facturación alcanzó los $114.153,9 millones, registrando un aumento interanual del 147,8%. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí