Llega a la Argentina el servicio para verificar cuentas de Instagram y Facebook: cuánto cuesta el tilde azul

Según publica Clarín La suscripción Meta Verified incluye la insignia y otros privilegios en la app. Los requisitos.

Por: Hernán Mármol

Llega a la Argentina Meta Verified, la primera suscripción de pago que viene a resolver -o al menos intentar- varios de los principales problemas de Instagram y Facebook. El principal, para muchos, la necesidad de obtener la insignia de verificación o tilde azul, como se lo conoce popularmente, para adquirir cierto estatus en ambas redes sociales.

Meta Verified es un paquete de suscripción en Instagram y Facebook que incluye una insignia verificada que autentica tu cuenta, “protección proactiva” y acceso a soporte personalizado en inglés y español.

La encargada de llevar este innovador programa Meta Verified es Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de Nuevas Experiencias de Monetización en Meta, quien reconoció que la tecnológica “está enfocada en monetizar sus principales servicios mediante una suscripción paga que aporta un rendimiento económico a los creadores, mientras mejora la experiencia en general de las aplicaciones.

Meta Verified servicio para verificar cuentas de Instagram y Facebook
Meta Verified servicio para verificar cuentas de Instagram y Facebook

“Hemos recibido comentarios positivos de los creadores con nuestra prueba inicial y seguiremos recopilando información sobre qué es lo más valioso para los suscriptores. Algunas de las principales peticiones que recibimos de los creadores son un acceso más amplio a la verificación y al soporte de cuentas”, admitió. 

Meta Verified: qué incluye la nueva suscripción

El principal atractivo de este programa que guarda varias similitudes con Twitter Blue está en la facilidad para obtener la insignia azul de verificación sin necesidad de un engorroso proceso de validación que muchas veces acababa en la nada misma. 

Pero para poder acceder a esta membresía habrá que completar un serie de requisitos, como tener más de 18 años de edad, un mínimo de actividad en las cuentas y compartir con Meta documentación que certifique la identidad del usuario. También la cuenta de Instagram o Facebook deberá tener activada la verificación en dos pasos, como principal medida de seguridad.

Al momento de pagar la suscripción mensual el usuario de Instagram y Facebook obtienen justamente una insignia de verificación que confirma la veracidad de la cuenta. Esto deberá estar acompañado de la presentación de una identificación gubernamental, ya sea DNI o pasaporte. Esta medida aporta al mismo tiempo más protección contra la suplantación de identidad.

Para ser elegible para la verificación a través de Meta Verified, según admitieron desde la compañía, su identificación debe coincidir con su nombre y foto en su perfil. Es necesario que su identificador de Instagram coincida con el nombre de su identificación gubernamental y aceptaremos variaciones de nombres comunes, p. Ben es la abreviatura de Benjamín, ejemplificaron.

“Estamos lanzando con un estándar de identidad muy alto. Podemos facilitarlo de manera segura para una inclusión más amplia después de que hayamos aprendido más sobre lo que funciona mejor y tengamos una solución segura que admita la verificación de identidad sin requerir identificaciones emitidas por el gobierno”, remarcaron.

Otra de las novedades está en un soporte técnico más robusto que en la versión gratuita. Los usuarios que paguen Meta Verified podrán solicitar ayuda “de una persona real” ante los problemas habituales de la cuenta, tanto en Facebook como en Instagram.

“A largo plazo, queremos construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general”, aseguraron desde Meta.

Otro de los temas que Meta se enfocó en aclarar es si el polémico e impredecible algoritmo beneficiará o no al creador de contenido en Instagram que cuente con una suscripción activa por sobre otros. Al respecto, la plataforma aseguró que esta modalidad no tendrá incidencia en el alcance de las publicaciones, por lo menos ese fue el resultado de las pruebas previas que realizaron en Nueva Zelanda.

Meta Verified: precio de la suscripción en Argentina

Antes de acordar el precio, Meta hizo un sondeo con diversos equipos de la compañía en Argentina, México y Brasil para acordar el precio adecuado. En el caso local, el valor mensual de la suscripción será de US$9.99 para dispositivos Android e iOS y 7.99 dólares al contratarlo por la web.

La compañía de Mark Zuckerberg aclaró también que no habrá cambios en las cuentas en Instagram y Facebook que ya están verificadas.

Asimismo, en esta primera etapa, advirtieron que solo las cuentas de individuo están calificadas para aplicar al nuevo sistema de suscripción, no así las de empresas, y que la membresía se activará gradualmente en las próximas dos semanas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí