Arzobispo argentino designado por el papa Francisco para importante cargo en el Vaticano

El papa Francisco ha nombrado al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, como nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Fernández estará encargado de ejercer la “tutela de la integridad de la doctrina católica”. A continuación, se detallan los aspectos clave de este importante nombramiento y las responsabilidades que recaerán sobre el arzobispo argentino.

El arzobispo Fernández, de 60 años, asumirá la importante tarea de ejercer la “tutela de la integridad de la doctrina católica” en su rol como prefecto del Dicasterio. Esta posición lo sitúa como el responsable de velar por la enseñanza y la coherencia doctrinal dentro de la Iglesia.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe es uno de los dicasterios más importantes en la estructura de la Curia Romana, y su función principal es ayudar al papa y a los obispos en la proclamación del Evangelio, promoviendo y tutelando la integridad de la doctrina católica en lo que concierne a la fe y la moral. El arzobispo Fernández ocupará el segundo dicasterio en importancia en el Vaticano.

En una carta dirigida al arzobispo platense, el papa Francisco expresó su confianza en la labor que desempeñará Fernández y destacó la importancia de custodiar la enseñanza que emana de la fe, sin señalar ni condenar a otros. Además, el Sumo Pontífice hizo referencia a episodios pasados en los que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe utilizó métodos inmorales, dejando en claro que espera una gestión diferente bajo la dirección de Fernández.

Francisco también mencionó la creación de una Sección específica dedicada a las cuestiones disciplinarias, especialmente relacionadas con los abusos a menores, y solicitó que el nuevo prefecto dedique su empeño personal de manera directa a la tarea fundamental del Dicasterio, que es “guardar la fe”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí