Ministro del Interior se reúne con joven que perdió un ojo en incidentes en Jujuy

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió hoy en la Casa Rosada a Lian Mijael Lamas, el joven de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía durante los incidentes que se produjeron días atrás en la provincia de Jujuy.

El encuentro entre De Pedro y Lian Mijael Lamas tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. El ministro compartió imágenes de la reunión en su cuenta de Twitter, donde expresó su preocupación por los hechos de violencia y represión en Jujuy.

“Me reuní con Lian Mijael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca. El modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión. Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es posible”, afirmó De Pedro en su publicación.

Durante la reunión, también estuvieron presentes los familiares de Lian Mijael Lamas, quienes expresaron su preocupación por la situación y reclamaron justicia por lo ocurrido. El joven relató que acudió a la manifestación para defender a su comunidad, ya que el gobernador de Jujuy buscaba quitarles propiedades a ciertas personas.

Lian Mijael Lamas describió cómo fue alcanzado por una bala de goma cerca de su ojo durante los enfrentamientos con la policía. Los hechos de violencia y represión generaron indignación y preocupación en la sociedad, y este encuentro con el ministro del Interior busca visibilizar la situación y buscar soluciones para prevenir futuros casos de violencia policial.

Las imágenes compartidas por De Pedro en las redes sociales evidencian el compromiso del Gobierno Nacional en la defensa de los derechos humanos y en el rechazo a la violencia como método de gobierno. El caso de Lian Mijael Lamas pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos durante manifestaciones y protestas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí