Renunció un juez para evitar juicio por acoso laboral

(OPI TdF) – Un juez de Tierra del Fuego renunció “por razones de índole personal” para evitar enfrentarse a un jurado de enjuiciamiento por una denuncia de acoso y violencia laboral.

Se trata del juez Daniel Mario Cesari Hernández, quien renunció este jueves 6 al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande con el argumento de “estrictas razones de índole personal y familiar que me obligan a tomar esta decisión”

La decisión la tomó a una semana de haber sido notificado por el Consejo de la Magistratura de su suspensión, tras evaluar y hacer lugar a la presentación del fiscal Abdo González Saber por “mala conducta e inhabilidad moral”.

En marzo de este año, la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) realizaron una protesta y denunciaron frente a las oficinas del Juzgado de Instrucción N°1 que Hernández tuvo diversas situaciones de “violencia y acoso laboral” contra auxiliares y funcionarios judiciales.

Tras las denuncias gremiales, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego dispuso una investigación que llevó adelante la jueza Cecilia Cataldo, quien notificó de las imputaciones por abuso de poder a Cesari Hernández. (Agencia OPI Tierra del Fuego).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí