Declaran culpable a docente por incendio en la legislatura en 2019

(OPI Chubut) – Matías Schierloh, docente e integrante de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), fue declarado culpable este viernes por la justicia provincial por los hechos ocurridos en la Legislatura provincial en 2019, cuando durante una protesta gremial prendieron fuego parte de sus instalaciones.

Al dirigente se lo halló responsable del delito de “incendio en carácter de coautor y partícipe necesario” por parte del juez Fabio Monti, quien consideró durante el juicio oral y público las pruebas que expuso Michael Barrera, integrante de la División de Investigaciones de la Policía de Chubut.

Allí, Barrera detalló que hubo una labor minuciosa para determinar las identidades de las personas que participaron del incendio que se produjo el 19 de setiembre de 2019 y cuyos daños provocados fueron superiores a los 12 millones de pesos.

Las pruebas aportadas por Barrera determinaron que el Schierloh fue una de las personas que lanzó cubiertas a uno de los fuegos iniciados con anterioridad.

“No se pudo probar que el imputado haya iniciado el fuego, pero sí colaboró para que se tornara más peligroso, tuvo un dominio del hecho de manera sucesiva, en lo que se denomina coautoría sucesiva”, añadió el juez Monti al tiempo que desestimó rebajar la calificación de la acusación al señalar que “todos los derechos, como el de manifestarse, no son ilimitados, sino que tienen límites, en este caso la preservación de los bienes y la integridad de las personas”.

Por este mismo hecho, el año pasado la jueza de Garantías, María Tolomei condenó al ex secretario general de ATECh, Santiago Goodman a una pena de tres años de prisión por el delito de incendio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí