Recaudación provincial en alza, sin datos de mayo ni junio

En 4 meses, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) tuvo ingresos por más de 21.725 millones de pesos, es decir, un 103,5 por ciento más que en el mismo período de 2022, cuando ingresaron 10.454 millones de pesos.

La ASIP se retrasó en la publicación de los ingresos que obtuvo durante los meses de mayo y junio, que demuestran la tendencia alcista en la recaudación de los tributos provinciales.

De hecho, un indicador de ese crecimiento se constata en las transferencias automáticas que realiza el gobierno provincial a los municipios y comisiones de fomento mediante la coparticipación provincial.

En abril de este año, el gobierno de Alicia Kirchner giró unos 1.858 millones de pesos, mientras que en mayo se coparticipó de los impuestos de origen provincial unos 2.154 millones de pesos, es decir, un incremento intermensual de un 15,9%.

En el presupuesto provincial 2023 se estimó una recaudación anual de ingresos provinciales superior a los 69.363 millones de pesos. Con los datos de los primero de los cuatrimestres, se constata que ya se alcanzó el 30,67% de lo previsto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí