Imputan a dirigente de ATECh por daños contra Ministerio de Economía

(OPI Chubut) – La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle imputó al secretario general de ATECh Daniel Murphy por el delito de “daño agravado” en una causa que investiga su participación en la rotura de vidrios de una puerta del edificio del Ministerio de Economía que se ubica en la Avenida 25 de Mayo de la capital de Chubut.

Luego de una investigación preliminar de la fiscalía de Rawson, que recabó testimonios y prueba documental, la jueza consideró que había elementos probatorios suficientes para imputar a Murphy por las imágenes de videos donde se lo observa dando patadas a una de las puertas del edificio donde se ubica la cartera económica.

El incidente, que investiga la justicia, ocurrió el pasado 22 de junio a las 12.15 horas, durante la protesta que realizaba un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Fue en el acceso al Ministerio de Economía y Crédito Público, en la avenida 25 de mayo de la ciudad de Rawson.

Una de las pruebas es una filmación obtenida desde el interior del edificio y se lo identifica a Murphy provocando los daños que ahora son investigados. 

La jueza Breckle sostuvo que “estamos en la etapa de una investigación preparatoria sobre un hecho aún no sabemos si es o no un ilícito”.

La investigación abierta es por el plazo legal de seis meses por el delito de “daño agravado en carácter de autor”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí