Tensión en Juntos por el Cambio: Bullrich y Rodríguez Larreta se enfrentan por declaraciones internas

En el marco de la contienda interna en Juntos por el Cambio, dirigentes alineados con la precandidata presidencial Patricia Bullrich cuestionaron duramente a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, debido a las declaraciones de su entorno. Las críticas se centraron en una advertencia realizada por el diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, quien sugirió que una presidencia de Bullrich podría llevar al país a un estallido similar al ocurrido en diciembre de 2001.

López comparó una posible gestión de Bullrich con una serie televisiva caótica y manifestó sus temores, aunque también reconoció que Juntos por el Cambio cuenta con “anticuerpos” y afirmó que Bullrich es más lúcida que el ex presidente Fernando De la Rúa.

Las declaraciones de López generaron una fuerte reacción por parte de los referentes del sector liderado por Bullrich, quienes salieron a exigir a Rodríguez Larreta y a su equipo que mantengan las diferencias internas en el ámbito democrático. En una carta titulada “Cuidemos Juntos por el Cambio”, firmada por dirigentes como Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Maximiliano Abad, entre otros, expresaron su máxima preocupación por las palabras de López y solicitaron una retractación pública inmediata.

Dirigentes de Juntos por el Cambio durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del PRO - Foto: NA
Dirigentes de Juntos por el Cambio durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del PRO – Foto: NA

Los dirigentes bullrichistas recalcaron que las declaraciones de López no contribuyen a la buena convivencia democrática ni representan los valores de Juntos por el Cambio. Además, consideraron que las expresiones del diputado se asemejan a las que el kirchnerismo y otros sectores utilizan para infundir miedo y mantener a la Argentina en la decadencia.

Por su parte, Rodríguez Larreta respondió a las críticas durante una actividad electoral, asegurando que siempre están del lado de la paz y que jamás ha realizado críticas personales hacia nadie. Hizo hincapié en la importancia de la unidad para enfrentar al kirchnerismo y luchar contra las mafias de la droga.

El enfrentamiento entre los dos sectores de Juntos por el Cambio ha generado tensiones en el partido y pone de relieve las diferencias internas y las estrategias para las próximas elecciones. Mientras los dirigentes bullrichistas defienden la identidad y los valores del espacio, el sector liderado por Rodríguez Larreta busca preservar la unidad y el enfoque hacia el futuro. El 13 de agosto será la fecha de las PASO, y el partido deberá encontrar la manera de resolver sus disputas internas para consolidarse como una opción competitiva frente al oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz/Con información de NA)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí