Juan Schiaretti abre la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio después de la primera vuelta electoral

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, ha dejado abierta la posibilidad de unirse a Juntos por el Cambio después de la primera vuelta electoral, a pesar de que previamente se frustrara un acercamiento debido a rechazos internos.

En sus declaraciones, Schiaretti cuestionó directamente a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, por haber impedido una alianza que era propiciada por su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hubo coincidencias con Horacio Rodríguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también, lamentablemente no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espíritu de mantener la grieta, que es el negocio de los políticos y no de la gente”, afirmó el gobernador de Córdoba.

El mandatario provincial acusó a Bullrich y al expresidente Mauricio Macri de haber cancelado la posibilidad de la alianza, expresando que no era una tarea imposible. En su opinión, prevaleció la intención de mantener la polarización y la división en la política argentina.

Schiaretti manifestó que, a pesar de los obstáculos, existe una posibilidad de retomar la idea de un gobierno de unidad nacional después de la primera vuelta electoral, que se llevará a cabo el 22 de octubre.

“Si gana (Bullrich), tiene que manifestar esa voluntad ella, no hay ninguna duda. Si a ella le toca ganar la interna de Juntos por el Cambio… la tiene que manifestar quién sea el candidato del Cambio. Yo no puedo anticiparme”, agregó Schiaretti.

El precandidato presidencial abrió la puerta a una posible colaboración entre su espacio político y Juntos por el Cambio con el objetivo de buscar una mayor unidad nacional para afrontar los desafíos que enfrenta el país. Esta iniciativa dependerá del resultado de la primera vuelta electoral y de la disposición de los actores políticos involucrados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí