Sergio Massa anuncia acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que se ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los “próximos cinco meses”, lo que permitirá sacar de la campaña política la discusión sobre el organismo financiero. Asimismo, destacó que habrá “fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año”.

En relación al proceso de negociación con el FMI, Massa elogió el trabajo realizado por los enviados del Ministerio de Economía y afirmó que no tiene previsto viajar a Washington, ya que considera que el acuerdo se ha cerrado satisfactoriamente.

El ministro expresó que es fundamental tener un programa propio y pagarle al FMI para desvincularlo de la política económica argentina. Según sus palabras, esto evitará que el FMI sea un factor adicional en la campaña electoral.

Respecto a los montos acordados, el ministro no proporcionó detalles precisos, pero aseguró que cubren ampliamente las expectativas para el presente año. Adicionalmente, remarcó que será el FMI quien informe oficialmente sobre los desembolsos después de su tratamiento en el Directorio.

Massa enfatizó en la importancia de contar con un programa exportador propio y un régimen de consolidación de reservas para fortalecer la economía del país y cumplir con los compromisos frente al FMI. En su visión de largo plazo, aspira a desarrollar una política industrial que promueva el empleo e inclusión social.

El ministro consideró necesario mantener el orden fiscal y aprender de los errores cometidos, corrigiéndolos para avanzar hacia el futuro.

Durante una entrevista con C5N, Massa destacó que el documento base con el FMI busca mantener el sostenimiento fiscal y el tipo de cambio. Asimismo, resaltó la importancia de contar con reservas en momentos de bonanza económica.

En cuanto al dólar agro, anunció que se llevará a cabo una actualización del precio que impacta en más de 100 economías regionales. Para Massa, los pilares fundamentales deben ser el superávit comercial y fiscal, un dólar competitivo y un desarrollo inclusivo.

El ministro manifestó su disposición a considerar propuestas inteligentes de la oposición, pero advirtió que si estas medidas son utilizadas para criticar, tomarán medidas en respuesta.

Sobre las negociaciones con el FMI, Massa reconoció que hubo momentos de tensión, pero enfatizó la importancia de ser firmes y profesionales en el manejo del Estado.

En referencia a la deuda con el FMI, el ministro lo calificó como una herencia recibida y señaló que lo mejor sería no tener que recurrir a este tipo de acuerdos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí