Medidas económicas del Gobierno generan preocupación en el sector empresarial, advierte el Instituto IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) manifestó su preocupación por las últimas medidas económicas implementadas por el Gobierno, argumentando que estas acciones tienen un impacto negativo en la actividad empresarial del país. El Instituto se unió así al Foro de Convergencia Empresarial (FCE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes también expresaron su rechazo a las decisiones gubernamentales.

En un comunicado oficial, IDEA señaló que la creación de nuevos impuestos y el aumento de los ya existentes afectan negativamente a la actividad empresarial, generando incertidumbre y desincentivando la inversión. Además, la entidad alertó sobre la discrecionalidad con la que se tomaron estas decisiones, eludiendo la discusión de temas impositivos en el Congreso de la Nación, que es lo establecido por la Constitución Nacional.

La organización propuso buscar alternativas para evitar un nuevo incumplimiento de los compromisos con los acreedores, pero advirtió que los cambios en las alícuotas y la imposición de nuevos gravámenes impactan directamente en dos problemas crónicos que condicionan el crecimiento de la economía argentina: los constantes cambios en las reglas de juego y la alta presión fiscal.

En este contexto, IDEA resaltó que la escasez de reservas internacionales continuará mientras no se genere confianza en el ámbito empresarial e inversor. Subrayó que es fundamental diseñar y comunicar un plan económico integral que aborde la reducción del gasto público, considerado alto, ineficiente e insostenible en la situación actual. La entidad enfatizó que medidas como las tomadas recientemente por el Gobierno solo agravan las inconsistencias macroeconómicas sin atacar la raíz del problema.

Cabe recordar que el Gobierno anunció el último fin de semana una serie de medidas impositivas y cambiarias acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de activar desembolsos para el país. Sin embargo, este conjunto de decisiones ha generado preocupación y rechazo entre diversos sectores empresariales que buscan estabilidad y previsibilidad para impulsar la recuperación económica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí