Carla Vizzotti permitió visitas a internados por Covid-19, a pesar de prohibición durante la pandemia

Durante un acto realizado el pasado miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi, reveló que la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, permitió visitas a familiares de pacientes internados por Covid-19, incluso cuando esta práctica estaba prohibida durante la pandemia de coronavirus.

El evento en el CCK reunió a médicos científicos y miembros de la sociedad civil para llevar a cabo una revisión de mandato. Distintos miembros del Foro de Sociedades Científicas Argentinas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades tuvieron la oportunidad de hablar durante el acto.

Sylvia Brunoldi aprovechó su intervención para expresar su agradecimiento a la ministra de Salud, ya que, gracias a su intervención, pudo despedir a su esposo, quien lamentablemente perdió la vida a causa del Covid-19 el 24 de agosto de 2020, tras permanecer hospitalizado durante 30 días.

La visita de Brunoldi a su esposo se llevó a cabo cuando aún estaba vigente la prohibición de visitas a pacientes internados por Covid-19. No fue hasta el 31 de agosto de ese mismo año que se firmó un decreto para levantar dicha restricción.

En sus palabras, Brunoldi manifestó su agradecimiento a Carla Vizzotti, quien en ese momento era secretaria de Acceso a la Salud, por permitirle estar presente en los últimos momentos de su esposo. También señaló que Vizzotti se comunicó con ella para conocer en qué sanatorio estaba internado su marido, y aparentemente, intercedió para que pudiera visitarlo.

La presidenta de la LAPDI recordó que durante su visita notó la presencia de otros familiares de pacientes y que pudo ver a su esposo en varias ocasiones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí