Más de 5 mil intervenciones vasculares en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que desde el servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Gallegos alcanzaron desde el año 2015 más de 5 mil intervenciones ante diversas patologías cardíacas.

Desde que opera el servicio hace 8 años, se realizaron intervenciones quirúrgicas a nivel local frente a diversas patologías que afectan el sistema cardiovascular, evitando igual número de derivaciones.

El servicio de Hemodinamia realiza estudios diagnósticos a pacientes programados y urgencias que ingresan al hospital.

Desde la cartera sanitaria señalaron que allí se detectan patologías como aneurismas de aorta abdominal y cerebral, obstrucciones de arterias carótidas y de miembros inferiores, eventos coronarios, vasculares periféricos y vasculares neurológicos, entre otros estudios de manera ininterrumpida durante 24 horas del día.

Actualmente el Hospital Regional de Río Gallegos cuenta con un angiógrafo digitalizado que permite obtener imágenes en 3D para “detectar aneurismas de pequeño tamaño y tratarlos de manera oportuna” destacan las autoridades sanitarias.

El servicio de Hemodinamia está conformado por médicos, cardiólogos intervencionistas, cardiólogos clínicos, neurólogos, técnicos, enfermeros y administrativos.

El ministro de Salud, Claudio García afirmó que “se están formando a más de 100 médicos generalistas en toda la provincia y a 25 médicos del primer nivel de atención que están realizando un posgrado en ecografía, enfocándose en la prevención y detección temprana de patologías cerebrovasculares y cardiovasculares”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí