Senador Weretilneck bloquea designación de jueces antes de las PASO

La jueza Ana María Figueroa ocupa la presidencia de la Cámara de Casación Penal y es miembro de la sala del tribunal encargada de definir si la causa Hotesur-Los Sauces, en la que están acusados Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia por lavado de dinero, debe permanecer cerrada como lo dictaminó un fallo de primera instancia, o si debe someterse a un juicio oral y público.

La Vicepresidenta aspira a que Figueroa extienda su permanencia en el cargo por cinco años más, lo que permitiría mantener la influencia en el caso mencionado. Sin embargo, la decisión de Alberto Weretilneck Senador de Río Negro de no acompañar ninguna sesión para designar jueces antes de las PASO afecta este objetivo y deja sin quórum al oficialismo en el Congreso, impidiendo la aprobación de los pliegos judiciales.

Esta situación representa un obstáculo para las aspiraciones de Cristina Kirchner en relación a la permanencia de la jueza Figueroa y el manejo de la causa Hotesur-Los Sauces. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí