El paso fronterizo Cancha Carrera – Río Don Guillermo cerrado por falta de energía y calefacción

Por un desperfecto en el grupo electrógeno que provisiona de energía y calefacción, las autoridades argentinas decidieron cerrar provisoriamente el Paso Internacional Cancha Carrera-Río Don Guillermo, donde operan las sedes de Aduana Argentina y Migraciones. 

El cierre del paso fronterizo preocupa principalmente a las empresas turísticas que operan la excursión desde El Calafate hacia el Parque Nacional Torres del Paine debido a que deberán cancelar todos los servicios.

Fuentes del sector turístico señalaron que “tanto la coordinación como el mantenimiento del Paso Fronterizo depende de Gendarmería Nacional que está apostada en Cancha Carrera”.

Allí destacaron que hay funcionarios de las dependencias argentinas que “estaban trabajando sin energía eléctrica, no pueden prender las computadoras, no pueden hacer trámites en línea”.

Además, tampoco tienen el servicio de gas “las personas que trabajan allí nos contaron que no tienen posibilidad de cocinar y menos aún calentarse ni hay provisión de agua caliente con temperaturas de más de 5 grados bajo cero en el interior de las oficinas”.

Desde el sector turístico advierten que los problemas con los que se encuentran en los pasos fronterizos de Mina 1, Laurita y Cancha Carrera son habituales y “denotan que hay un total abandono hace años. Los municipios cercanos como Río Turbio y 28 de Noviembre no brindan colaboración y desde el gobierno provincial parece no haber respuestas”.

“Hay muchas demoras para realizar los trámites cuando hacemos el cruce hasta Chile por la falta de infraestructura, el personal de Migraciones, Aduana y Gendarmería trabajan en condiciones deplorables y nos cuentan que están durmiendo en lugares sin calefacción”, añadieron.

Los transportistas de las empresas turísticas han reforzado el reclamo porque hay paquetes turísticos que incluyen la zona del Parque Nacional Torres del Paine que se vendieron hace meses y no se puede utilizar ese paso internacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Si estan “durmiendo en lugares sin calefaccion” cabe la pregunta “¿Hace cuanto tiempo se descompuso el gupo electrogeno?”
    Si tuvieran un minimo de interes lo pueden reparar en el día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí