Intenso temporal de nieve afecta a Ushuaia con cierre del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”

La ciudad de Ushuaia, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, se ha visto afectada por un fuerte temporal de nieve este domingo, lo que llevó al cierre del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” y la cancelación y desvío de varios vuelos.

La tormenta de nieve en la zona sur de Tierra del Fuego representa la mayor nevada de la temporada hasta el momento. Desde la mañana del domingo, los vuelos de línea no pudieron aterrizar debido a las fuertes lluvias y nevadas que afectaron la región desde el sábado.

El pronóstico indica que el mal tiempo continuará hasta la madrugada del lunes. Durante la jornada, muchos vuelos programados sufrieron demoras y cancelaciones, ya que la pista del aeropuerto no se encontraba en condiciones operativas debido al temporal.

En consecuencia, algunos vuelos tuvieron que ser desviados hacia otros destinos como El Calafate o Puerto Madryn, mientras que otros regresaron al Aeroparque Metropolitano en Buenos Aires.

Las autoridades municipales emitieron alertas sobre los cuidados necesarios al circular por la Ruta Nacional 3, donde se registraron 20 centímetros de nieve apisonada. Se dispuso el uso de maquinarias viales para despejar las principales vías de acceso en la ciudad y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí