Acordaron exención de Ganancias para trabajadores del sector petrolero

(OPI Chubut) – El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut junto al Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un preacuerdo.

El acuerdo regirá para todos los trabajadores del sector petrolero del país e impacta a favor de los salarios de quienes se desempeñan en la industria hidrocarburífera.

Este alivio fiscal, exime del tributo al 21% del salario normal y habitual cada trabajador e incluye las horas extras al 50% de sábados y domingos; en el caso de los salarios brutos implicaría un 10% de la remuneración. Y será retroactivo a enero de 2023.

El secretario general Jorge Ávila junto a dirigentes petroleros de otras provincias patagónicas y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos suscribieron un preacuerdo con las autoridades del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.

La propuesta se aplica a las categorías de Torre de Perforación, Servicios Especiales y Operación y Mantenimiento.

Ávila agradeció al “Ministerio de Trabajo y al de Economía por lo realizado, como a nuestro secretario adjunto, Carlos Gómez y a nuestro asesor legal, Mario Pais, para que nuestros compañeros puedan quedarse con algo que hasta hoy se estaba llevando este impuesto”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí